Helvetia Good Driver, las aseguradoras ya usan IoT para premiar a los conductores

0

Tenía que llegar un momento como éste, en el que las compañías de seguro pueden “controlar” a las personas o bienes que aseguran gracias a los smartphones o sensores, para fijar con más precisión las condiciones de los productos que ofrecen. Y es que hoy, la aseguradora Helvetia y Telefónica han presentado una app llamada Helvetia Good Driver, disponible para iOS y Android, que registra automáticamente los trayectos que realiza el conductor con el fin de que el usuario conozca y mejore sus hábitos de conducción y, de paso, para premiar a los conductores que usan el vehículo de manera responsable.

Helvetia Good Driver 2-03

El funcionamiento de la aplicación consiste en detectar automáticamente cuándo una persona está conduciendo, registrando los trayectos. De este modo, el usuario tendrá en su móvil, después de cada trayecto, estadísticas sobre la ruta realizada y la distancia recorrida, así como la velocidad del vehículo, la brusquedad apreciada en el frenado y en la aceleración, y las distracciones registradas durante el viaje a través del uso del teléfono. Así, el usuario (y la aseguradora) conocerá sus puntos fuertes y débiles al conducir, mientras la aplicación le aconseja cómo mejorar y conducir de una manera más segura y eficiente.

Helvetia Good Driver 2-02

¿Un premio para los buenos conductores o control desde las aseguradoras?

Según la aseguradora, con el uso de esta app, el conductor irá acumulando puntos en cada trayecto, que posteriormente le permitirán participar en sorteos mensuales de regalos, organizados por la aseguradora. Además, el usuario podrá invitar a compartir los resultados con amigos y familiares que sean clientes de Helvetia Seguros, elaborando un ranking personal para averiguar quién es la persona que conduce mejor.

Helvetia Good Driver 2-01

Según la nota oficial, Telefónica I+D ha participado en el desarrollo en tareas como la optimización del uso de la batería o el tratamiento de la señal adaptado a las diferentes plataformas y modelos de terminales, para así conseguir un buen rendimiento tanto en iOS como en los múltiples modelos de terminales Android.

La app está dirigida a todos los clientes que tengan contratada una póliza de Automóviles (turismos y furgonetas) y que deseen descargarse la aplicación en su móvil. Según la información, el primer mes en el que los usuarios se descarguen la aplicación entrarán directamente en el sorteo de premios. Posteriormente, para poder participar en los sorteos, deberán conseguir, cada mes, un mínimo de 80 puntos sobre 100 y haber conducido, al menos, 200 kilómetros.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply