Fujitsu presenta nuevos servidores asequibles Primergy, “más baratos que un smartphone de gama alta”

0

Fujitsu ha anunciado una nueva línea de servidores Primergy mono socket, que ofrece soluciones de oficina versátiles para pequeñas y medianas empresas, “por menos del precio de un smartphone de alta gama”. La línea Primergy single-socket, la más potente de su historia según el fabricante, incluye modelos de funcionamiento silencioso, lo suficientemente pequeños como para que quepan en una estantería, son ideales para aplicaciones de oficina y específicas de la industria, tanto en oficinas pequeñas como en sucursales y también en un entorno de centro de datos.

La actualización del sistema y del procesador dan una nueva vida a los servidores Primergy de un solo socket de cuarta generación con el  procesador, Intel Xeon E-2100, disponible en rack (Primergy RX1330) y torre (Primergy TX1320 y TX1330). Una de las características más valoradas de estos servidores mono socket es su flexibilidad en la configuración, lo que ayuda a garantizar un ajuste con su entorno, al tiempo que mantiene los precios de forma competitiva.

Además del procesador Intel Xeon E-2100 con Turbo Boost 2.0, los nuevos modelos ofrecen más capacidad de almacenamiento y eficiencia para una gama de casos de uso, incluidos los entornos de múltiples aplicaciones virtualizadas, soluciones de colaboración y reuniones online, así como para procesar y consolidar grandes conjuntos de datos, por ejemplo, permitiendo que una tienda online aproveche el análisis predictivo y así se ayude a impulsar las ventas.

Fujitsu Primergy, almacenamiento centralizado

El servidor Fujitsu Primergy TX1330 M4 de expansión óptima está pensado para pequeñas y medianas empresas, y brinda la seguridad y comodidad del almacenamiento de datos centralizado. Ofrece procesamiento y memoria para cargas de trabajo como servidor de archivos/impresión, web, ERP/CRM, correo electrónico, aplicaciones empresariales específicas, además de casos de uso con altos requisitos de almacenamiento, como almacenamiento centralizado y bases de datos.

Los servidores tienen características como fuentes de alimentación y ventiladores redundantes y una gestión eficaz a través del Controlador de gestión remota integrado de Fujitsu (iRMC S5) o Fujitsu ServerView.

El servidor más pequeño del mercado

El servidor Primergy TX1320 M4 de Fujitsu combina el rendimiento de un servidor completo, en un chasis de torre ultra compacto del tamaño de una carpeta de tamaño A4. Este modelo puede caber fácilmente en un escritorio, debajo de un mostrador de venta de retail o puede esconderse en un estante, donde su funcionamiento silencioso y su reducida emisión de calor lo convierten una opción adecuada para los entornos de atención al cliente. También puede manejar aplicaciones exigentes de baja latencia, que requieren acceso de almacenamiento de alta velocidad, como mensajería virtualizada o aplicaciones de CRM y ofrece almacenamiento rentable con capacidad de backup.

Fujitsu también le ha dado un impulso al rendimiento al servidor en rack Primergy RX1330 M44 de un solo socket. Ideal para pequeñas y medianas empresas, proporciona una base para cargas de trabajo de archivos, infraestructura, comunicación y colaboración. El soporte del procesador Intel Xeon E para memorias más rápidas, permite mayores capacidades de procesamiento. Las opciones de almacenamiento de gran ancho de banda para una latencia baja ayudan a acelerar el rendimiento para cargas de trabajo más complejas y específicas de la industria que requieren una mayor I/O, como media streaming, el almacenamiento en caché, el alojamiento web y la virtualización.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply