Fujitsu utiliza IA para reducir el fraude en las cajas de auto pago de los hipermercados

0

Fujitsu ha presentado una nueva solución que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para reducir el fraude en las cajas de auto pago de los supermercados, donde las pérdidas suelen duplicar el doble que en los registros manipulados, según Fujitsu. Para el proyecto, la compañía se ha asociado con una cadena de hipermercados cuyo objetivo es reducir la necesidad de personal en las cajas del supermercado. La solución de Fujitsu funciona agregando cámaras de bajo coste a las cajas de autoservicio existentes y usar IA para verificar los elementos escaneados, lo que ayuda a detectar y prevenir el uso fraudulento de códigos de barras por parte de los consumidores.

La solución ha sido desarrollada en el Centro de Excelencia IA de Fujitsu en París-Saclay en Francia, forma parte del portfolio de Fujitsu Zinrai de soluciones de inteligencia artificial, ha sido creada para ayudar a los minoristas a reducir las pérdidas en los cajeros de auto pago. La tecnología complementa los existentes sistemas de auto pago por la comprobación cruzada del escaneo del código de barras de los clientes con las imágenes de las cámaras ajustadas a los escáneres ya existentes. Según Fujitsu, el sistema es capaz de identificar desajustes sin el coste y la complejidad de agregar unidades de procesamiento gráfico (GPU) a cada proceso de pago, reduciendo el coste de propiedad.

https://youtu.be/3Vw7X1HHpbs

El sistema sigue un proceso de inteligencia artificial, en el que aprende las características visuales claves de cualquier artículo presentado en la caja y puede diferenciar entre un artículo costoso y uno de menor precio con el mismo peso, incluso cuando un código de barras se transfiere de un artículo a otro. Si la apariencia esperada de un artículo no coincide con el código de barras escaneado, el sistema realiza una llamada para una intervención y verificación manual.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply