Félix de la Fuente, Huawei: “En Huawei Enterprise Day buscamos mostrar soluciones reales”

0

El gigante chino de la tecnología Huawei ha celebrado en Madrid su gran evento anual para empresas en el estadio Wanda Metropolitano. En este “Huawei Enterprise Day”, el fabricante ha tratado de mostrar los últimos avances en tecnología para empresas y todo tipo de organizaciones e instituciones. El evento de Huawei se enfoca desde la perspectiva de los casos de uso, las posibilidades que ofrecen avances como la inteligencia artificial o las comunicaciones de última generación, como el Wi-Fi 6 o el 5G, y sobre todo cómo pueden cambiar muchas industrias y sectores.

Además de Tony Jin CEO de Huawei España, en el evento han intervenido representantes de instituciones como Álex Etxeberría, Director Gerente de Ejie, Sociedad Informática del Gobierno Vasco que ha mostrado algunos de los avances que han podido hacer en administración digital; o Luis Fernando Hernández, Coronel del Área Técnica de la Jefatura de Información de la Guardia Civil que ha aportado la perspectiva de la seguridad en el evento.

Durante el evento, que ha congregado a unos 1.000 profesionales, según la organización, en GlobbIT hemos podido conversar con Félix de la Fuente, responsable de ventas de la división de empresas de Huawei, que nos explica las claves de la tecnología de Huawei y sobre todo de los factores diferenciales del fabricante en un mercado en el que casi todo el mundo habla de lo mismo.

Para Félix de la Fuente, la clave de Huawei es cómo es capaz de entender las necesidades del cliente, “no vendemos cajas, vendemos soluciones”, asegura, y su capacidad para abarcar de principio a fin la tecnología de los proyectos. También explica que a la hora de afrontar estos proyectos de transformación no hace falta “reinventar la rueda” una y otra vez, porque ya hay casos de uso en muchos sectores que pueden aplicarse por multitud de organizaciones. Sin embargo, el responsable de ventas sigue creyendo en el importante papel de las consultoras, los integradores y los mayoristas, que son los que ayudan a hacer llegar sus tecnologías a empresas de todos los tamaños.

Escenario para las últimas soluciones de empresa Huawei

El Huawei Enterprise Day ha servido además para mostrar algunas de las últimas tecnologías y avances de la compañía en telecomunicaciones, sistemas de almacenamiento, visión artificial y muchas otras, entre las que la propia Huawei destaca las siguientes:

El primer Wi-Fi 6 AP comercial del mundo: 802.11ax es la última generación de tecnología Wi-Fi y es conocida como Wi-Fi 6 en la industria. Este producto marca la primera vez que la industria implementa la tecnología 8×8 MU-MIMO, la tecnología de multiplexación por división de espacio de acceso múltiple octogonal (OFDMA, por sus siglas en inglés) y la tecnología de demodulación y modulación 1024QAM en Wi-Fi. Esto permite que, por primera vez, la tasa de acceso total de un solo punto de acceso inalámbrico (AP, por sus siglas en inglés) supere los 10 Gbps, aumentando la posibilidad de usuarios simultáneos por cuatro. Y es que, además de ofrecer una mayor velocidad, también reduce la latencia de la red de 30 milisegundos a 10 milisegundos, satisfaciendo los requisitos de baja latencia de Realidad Virtual (RV, por sus siglas) y redes empresariales. El Wi-Fi 6 de Huawei ya se ha implementado y, gracias a la tecnología de antena inteligente de tercera generación de Huawei y la tecnología de interfaz área SmartRadio, el radio de cobertura de la seña de Wi-Fi 6 se incrementa en un 40%.

OceanStor Dorado, nuevo sistema de almacenamiento flash más rápido e inteligente: se trata de un producto de alta gama diseñado para el mercado empresarial. Esta solución logra el rendimiento más rápido del mundo (7,000,565 IOPS SPC-1 ™) y alta confiabilidad (latencia estable de 0.5ms). Hasta la fecha, OceanStor Dorado ha logrado alcanzar un uso comercial a gran escala en siete de los 20 bancos más importantes del mundo.

Cámaras de IA definidas por software en el mundo: Las cámaras de la serie X de Huawei, equipadas con conjuntos de chips de IA de Huawei, pueden definir escenarios según sean necesarios, implementar inteligencia a diferentes niveles, detectar su propio estado, adaptarse a los escenarios y garantizar un servicio continuo. Usando la funcionalidad de conexión “one-to-many”, las cámaras IA definidas por software también pueden “prestar” su potencia de computación de IA a las cámaras tradicionales, convirtiéndolas de manera efectiva en cámaras de IA.

Plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas: basada en procesadores de IA de la serie Ascend de Huawei. Atlas ofrece varios productos como módulos aceleradores, tarjetas, edge computing de IA, y dispositivos, que proporcionan una solución de infraestructura de IA para todo tipo de escenarios de IA end to end del dispositivo al Cloud. Es aplicable a campos como smartcities, operadores, finanzas, internet y energía eléctrica.

Solución LampSite 5G: las soluciones de la familia LampSite 5G están obteniendo rápidamente un amplio apoyo en toda la industria como la opción ideal para construir redes interiores 5G. Son además compatibles con 4G, y los cables de red CAT6A o fibras existentes se pueden reutilizar para lograr el despliegue conjunto en interiores de cobertura 4G y 5G con LampSite. El 5G dará a las redes interiores una posición destacada, basándose en la arquitectura de Sistema de Digitalización Interior (DIS, por sus siglas en inglés) de Huawei, las soluciones de la familia LampSite 5G pueden ayudar a las redes interiores 5G que cuentan con una experiencia de usuario ultra rápida, de fácil administración y de rápida implementación para una gran variedad de casos de uso específicos.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply