Facebook Messenger alcanza los 1.000 millones de usuarios

0

Facebook ha anunciado que Messenger ya ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo por lo que la app iguala ya en número de usuarios a WhatsApp, también propiedad de la compañía, que alcanzó esta cifra el pasado mes de febrero.

Messenger está creciendo a un ritmo mayor al que lo hace la propia app de Facebook, ganando 100 millones de usuarios activos cada tres meses aproximadamente. Además, la app, que ya ha sido descargada más de 1.000 millones de veces en Android, también ha alcanzado el segundo puesto en la lista de apps populares de la App Store, por detrás de Facebook, y si sigue su ritmo de crecimiento no sería de extrañar que superase a ésta en unos meses.

facebook-messenger-growth-graph

Y es que, la compañía ha explicado que se envían más de 17.000 millones de fotos al mes a través de Messenger, más de 22 millones de gifs y 380 millones de stickers diarios. Sin olvidar que el 10 por ciento de todas las llamadas VoIP a nivel global, se realizan a través de la aplicación. Sin embargo, además de para hablar entre usuarios, el chat de Facebook se utiliza a diario para conectar con las empresas por lo que su perfil es más profesional que el de su principal competidor.

Por último, David Marcus, vicepresidente de Messenger, ha aprovechado estos buenos datos para explicar que “como parte de este viaje hacia los 1.000 millones, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia posible en las comunicaciones de hoy día. Seguimos centrados en ayudar a que las personas conecten con las personas y las empresas que más les importan. Gracias a todos los que usáis Messenger en todo el mundo, estamos deseando conectar a los próximos mil millones“.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply