Eduardo Rivas, Suse: “siendo independientes vamos a crecer a ritmo exponencial”

0

Una de las grandes tendencias en tecnología empresarial es sin duda la expansión de las soluciones basadas en código abierto. Las organizaciones no quieren atarse a tecnologías propietarias y los estándares y el software basado en este código abierto ofrecen una mayor garantía de interoperabilidad y de no atar el futuro de la empresa a un fabricante concreto. Hace algunos meses, uno de los grandes desarrolladores de Linux empresarial, Suse, ha vuelto a ser una compañía independiente tras haber sido adquirida por el fondo de inversión EQT. El desarrollador del camaleón, ha celebrado además su gran evento en Madrid, Suse Expert Days, en el que ha mostrado las últimas novedades de su sistema operativo y soluciones para empresa. En GlobbIT hemos podido conversar con Eduardo Rivas, responsable para España de Suse con quien repasamos todas las claves que afectan a la compañía en esta nueva etapa como empresa independiente y la importancia de las novedades presentadas.

Como explica Eduardo Rivas, la independencia empresarial de Suse se traduce básicamente en que la compañía sólo estará sujeta a su propia agenda a la hora de tomar las decisiones en cuanto a los proyectos que se desarrollan, así como en todo lo que tiene que ver con el personal que se asigna, el soporte técnico y redundará en una mejora del servicio al cliente. En lo que respecta a las novedades de Suse Linux Enterprise 15 SP1, Rivas lo describe como el sistema para las organizaciones que quieren integrar su infraestructura tradicional con la nube y ha destacado aspectos como el nuevo kernel. En cuanto a eventos como los Suse Expert Days, celebrados recientemente en Madrid, el responsable de Suse en España ha asegurado que sigue siendo la mejor manera de mostrar las últimas novedades, y sobre todo su aplicación práctica y como están sacando partido de ellas otras organizaciones.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply