#DES2018. Rosalía O’Donnell Baeza, Talentum: “Sin las personas no hay transformación digital”

0

Esta semana se está celebrando en Madrid el evento DES 2018, dedicado a la transformación digital. En el stand de UST Global en DES 2018, conversamos con Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de la plataforma Talentum de Telefónica que nos explica la importancia del factor humano dentro de la transformación digital. “Sin las personas no hay transformación digital y está siendo una de las grandes dificultades de las organizaciones, el ser capaces de adoptar estas nuevas formas de trabajar por objetivos, con equipos multidisciplinares y sin jerarquías”, señala Rosalía.

Por otro lado, para la responsable de la iniciativa de fomento del talento joven de Telefónica, la tecnología por sí misma no sirve para transformarse al mundo digital, sino que “tiene que haber un objetivo claro, unas personas y después como tercer elemento estaría la tecnología”.

Para reflejar el nuevo modo de trabajar y de entender esta filosofía para las organizaciones, Telefónica y la consultora UST están promocionando en DES 2018 un juego-experiencia “Escape Room” que busca mostrar a los visitantes como se trabaja en estos equipos multidisciplinares, sin jerarquías y en busca de un objetivo, en el que en una hora deben resolver un reto.


No te pierdas la mesa redonda en directo dedicada a transformación digital en GlobbTV, regístrate ya para verla en streaming y plantear tus preguntas.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply