DES 2019 – Natalia Bochan y Elena Muñoz, Altitude Software: “Los chatbots pueden automatizar interacciones pero no sustituir a las personas”

0

En la nueva economía digital de las apps, la movilidad y las redes sociales, uno de los elementos clave para cualquier empresa u organización es mejorar y ampliar cualquier “punto de contacto” con sus usuarios y clientes o con los posibles clientes. Ya sea por una visita al sitio web, por un contacto en redes sociales o por una llamada al servicio técnico, cuánta más información y más inteligencia pongan las compañías a la hora de manejar y extraer conocimiento de estos contactos, mejor podrá tomar decisiones y proporcionar una respuesta adecuada hacia sus usuarios. Dentro de Digital Enterprise Show (DES),el gran evento de la transformación digital en nuestro país, en GlobbIT hemos podido conversar con Natalia Bochan y Elena Muñoz, de Altitude Software, cuya tecnología va enfocada a mejorar, gestionar y organizar precisamente todas las interacciones del cliente.

Como explica, Elena Muñoz, responsable de ventas de la compañía para nuestro mercado, la gestión de interacciones permite hacer que todos los canales de interacción con el cliente, ya sean tradicionales como una llamada de teléfono o una vista a una tienda, y los nuevos canales digitales como las redes sociales, se integren y funcionen de manera coordinada con el resto de aplicaciones de la empresa como los ERP, o CRM para maximizar la información que se aprovecha y mejorar la experiencia de los clientes. Natalia Bochan, responsable de marketing, añade que cualquiera de las interacciones que se producen tiene mucha información sobre el cliente: el producto que usa o sus necesidades, y esto tiene que estar recogido en algún lugar para que la empresa pueda dar esa experiencia excelente”.

Integración con WhatsApp para negocios y chatbots inteligentes

Dentro de las tecnologías que Altitude Software está mostrando en DES 2019, quizá una de las más destacable por su novedad es la integración de sus sistemas con WhatsApp para negocios, lo que permite disponer de herramientas tan interesantes como un chatbot inteligente que gestiona las primeras interacciones con el usuario y que da paso a un asistente humano que atienda al cliente si es necesario. En lo que respecta al uso de estos asistentes digitales o chatbots, Altitude usa tecnología propia en combinación con las de interpretación del lenguaje de desarrolladores como Microsoft, y ambas responsables aseguran que los bots digitales ya tienen aplicaciones muy interesantes; pero sus niveles de uso se quedan en interacciones sencillas y no pueden sustituir a una persona, por ejemplo, en un centro de soporte.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply