Dell presenta nuevas soluciones de almacenamiento flash

0

Dell ha presentado Storage Center Operating System 7, una nueva solución flash con la que quiere “redefinir el almacenamiento empresarial, especialmente en sus aspectos económicos”. Para ello, ha trabajado durante tres años en esta solución para impulsar la adopción del Flash y una plataforma “innovadora capaz de acelerar la transición hacia nuevas arquitecturas, más modernas y basadas en Flash”.

SCOS 7 impulsa la adopción de Flash y el control de los datos a través de la virtualización unificando los ecosistemas de almacenamiento de Dell a través de sus diferentes porfolios. La propuesta de Dell ofrece más en términos de inteligencia y flexibilidad, ya que cuenta con capacidades como la mejora de los costes de adquisición en cabinas Flash e híbridas, la reducción de los costes operativos de las soluciones a lo largo de su ciclo de vida por medio de una gestión simplificada, la flexibilidad para poder responder a los cambios tanto empresariales como tecnológicos de manera eficiente, el soporte a estrategias de virtualización y en la nube y la protección de la inversión al nivel del porfolio.

La Serie SC de Dell ya es líder en el mercado en precio por GB en almacenamiento Flash, pero ahora ofrece precios inferiores a 0,45 dólares por GB en tecnologías All-Flash y por debajo de 0,10 por GB de capacidad neta efectiva en discos duros. Dell afirma que» SCOS 7 hace que la tecnología de almacenamiento más puntera se abra a más cargas de trabajo, al permitir una transformación esencial de los centros de datos». Y, en este sentido, el vicepresidente y director general de Dell Storage, Alan Atkinson, sentencia: “puedo asegurar que este lanzamiento supone un salto cualitativo, llevando las tecnologías Flash, la deduplicación y la inteligencia de los sistemas de almacenamiento a un siguiente nivel”.

dell storageEsta transformación se basa esencialmente en la eliminación de la barrera que suponían los costes de adquisición en el caso de Flash y reduciendo los gastos permanentes gracias a una gestión simplificada y a mejoras en la eficiencia. Así, el producto de Dell permite almacenar más datos en menos discos. Los nuevos y patentados sistemas de deduplicación y compresión inteligente a nivel de bloque ofrecen ahorros en términos de capacidad hasta un ratio de 10 a 1, lo que reduce los costes a nivel tanto de tecnología Flash como de discos rotacionales. Además, los mecanismos de reducción de datos que ofrece SCOS 7 se integran en el conjunto de mejoras y, tanto la deduplicación como la compresión, se aplican de manera automática y dinámica para optimizar el rendimiento y el ahorro a lo largo del ciclo de vida del dato.

Tal y como hemos dicho antes, uno de los puntos fuertes del nuevo sistema de Dell es la mejora en la gestión del almacenamiento, ya que, con la nueva función Live Migrate, los administradores de almacenamiento pueden trasladar grandes volúmenes con rapidez y sin dificultad, para optimizar y equilibrar sus entornos sin interrupción en el servicio y sin tener que realizar inversiones adicionales en hardware o software de virtualización.

Mayor granularidad en los procesos de control de gestión

Las nuevas funciones de calidad del servicio ayudan a los administradores a asignar recursos de manera automática en función de las prioridades de su empresa, para garantizar el máximo rendimiento para las aplicaciones críticas, incluso en entornos con múltiples cargas de trabajo. Por otro lado, la compatibilidad con los vVols de VMware permite garantizar el aprovisionamiento, la supervisión y la gestión del almacenamiento al nivel de la máquina virtual. En conjunto, estas dos características simplifican la gestión de entornos multi-tenant y en la nube, para que los directores de IT puedan ofrecer a sus clientes servicios de almacenamiento más consistentes y basados en políticas.

En cuanto a la disponibilidad, los clientes de la serie SC con un contrato de asistencia en vigor tendrán acceso a SCOS 7 como actualización de firmware gratuita. La mayoría de las funciones de SCOS 7 están disponibles de manera inmediata en SC9000, y esta accesibilidad se hará extensiva de manera general a toda la serie SC a lo largo del tercer trimestre del 2016. Los usuarios de Dell PS que quieran beneficiarse de las capacidades de replicación inter-plataforma y gestión unificada de PS y SC pueden actualizar al nuevo firmware PS 9.0, ya disponible sin coste adicional para aquellos que dispongan de un contrato de asistencia.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply