El asistente Cortana de Windows 10 llega a Android

0

Como ya se había adelantado en el mes de marzo, Microsoft ha lanzado hoy la primera versión beta para dispositivos Android de su asistente personal Cortana, que emplea la misma tecnología que los incluidos en Windows Phone y el nuevo Windows 10. La aplicación Cortana está de momento sólo disponible para EEUU y para utilizarla te debes dar de alta en el programa de pruebas, aunque es un proceso muy sencillo ya que sólo debes ir la dirección de éste para encontrar el enlace de descarga de la app, sin necesidad de esperar a una aprobación o recibir un e-mail con la dirección de descarga.

Cortana-beta-androidUna vez instalado el software, éste ofrece un breve recorrido por sus funcionalidades y manejo, solicita tu nombre y que accedas o te registres con una cuenta de Microsoft, lo que servirá para que tus preferencias o información estén sincronizados en oros dispositivos que usen Cortana como ordenadores con Windows 10 u otras tecnologías como Bing.

Captura Cortana Google Play

La versión para Android, al ser una aplicación y no estar unida al sistema, puede usarse mediante un atajo similar al que usas para acceder a Google Now, pero no puedes activarlo por voz como en un dispositivo Windows, y tampoco puede hacer cosas como abrir otras aplicaciones como en Windows 10. Sin embargo, sí cuenta con el resto de funcionalidades como búsquedas inteligentes y permite crear alertas o recordatorios.

De momento, no hay noticias de la correspondiente versión para iOS, y aunque es probable que no esté muy lejos, los requerimientos de Apple para este tipo de programas de pruebas pueden estar retrasando su lanzamiento. En octubre se espera además la llegada de Windows 10 para teléfonos junto con nuevos terminales de gama alta Lumia 950 y 950 XL en los que veremos funcionar la tecnología de Cortana a pleno rendimiento.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply