Corning presenta su primer cristal para relojes inteligentes: Gorilla Glass SR+

0

Tras presentar hace unas semanas su cristal más resistente para teléfonos, Gorilla Glass 5 que equipan los Galaxy Note 7 de Samsung y se espera también lleve el iPhone 7, el fabricante norteamericano Corning ha presentado su nuevo Gorilla Glass SR+, un cristal especialmente desarrollado para productos vestibles como relojes inteligentes, que asegura mejora las propiedades tanto en transparencia y ausencia de reflejos como en resistencia a arañazos y a roturas.

Corning ahora mira al futuro de la mano de los wearables y por eso ha desarrollado este producto, Gorilla Glass SR+, esperando que pueda ser una alternativa para relojes inteligentes y otros vestibles de gama alta o incluso para joyas o relojes convencionales. Esta nueva versión del cristal está realizada con un nuevo compuesto de la compañía creado en el marco del Proyecto Phire. Hablamos de un material cuya resistencia al rayado está casi a la altura de la resistencia que poseen determinados materiales de lujo como el zafiro.

Gorilla-Glass-ImR

Además, para corroborar su capacidad de resistencia, la nueva creación SR+ ha sido sometida a informes de laboratorio que han corroborado que el material es un 75 por ciento más resistente a los impactos que la mayoría de materiales empleados en smartwatches y otros wearables actuales. En Corning también han recalcado que gracias a la mejor óptica que ofrece este cristal es más sencilla la lectura en entornos al aire libre (hasta un 25 por ciento superior) lo que podría suponer también un menor consumo de batería.

Además, según Corning, su Gorilla Glass SR+ es muy competitivo en términos de precio con respecto al zafiro que utiliza por ejemplo Apple en sus terminales de gama alta e incluso hace un par de año trató de poner en marcha su propia planta de fabricación de cristales de zafiro que se pensaba podían acabar incluso en los iPhone.

Sin embargo, Corning sigue muy por delante de lo que otros fabricantes pueden conseguir ya que afirman que su proceso de elaboración es capaz de producir cristales de una gran uniformidad y que no requieren procesos de pulido, lo que hace posible que puedan fabricarse en volúmenes muy elevados si la demanda lo exige.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply