Conocemos los nuevos Acer Chrome Enterprise de la mano de Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer

0

Acer ha presentado hoy en Madrid un seis nuevos dispositivos Acer Chrome Enterprise con los que refuerzan el catálogo de Chrome Enterprise del mercado. Diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas del siglo XXI y construidos para la nube, los ordenadores Chrome Enterprise combinan los beneficios para el usuario final de los dispositivos Chrome con las capacidades empresariales de Chrome OS, ayudando así a los departamentos de IT a potenciar sus equipos de trabajo en la nube para realizar su cometido de forma segura y eficaz desde cualquier lugar.

Entre algunas de las características que destacan de esta nueva gama de dispositivos para empresa se encuentra la seguridad avanzada pues Chrome Enterprise proporciona seguridad en la nube nativa lo que supone que los empleados y empresas que utilicen equipos Chrome estarán protegidos en caso de que el hardware se pierda o sea robado, ya que los departamentos de IT podrán deshabilitarlo fácilmente y evitar así que los posibles delincuentes accedan a los datos corporativos.

Además, los dispositivos también se pueden configurar como efímeros, de modo que los datos de un usuario se eliminarán en el dispositivo al final de su sesión. En este sentido, Chrome Enterprise permite que los responsables de IT accedan a las políticas de dispositivos y a las capacidades de control del parque de equipos desde la consola de administración de Google o mediante una solución UEM (Unified End Management) de terceros y elijan de forma sencilla cómo gestionar la flota de dispositivos de la empresa.

La idea de Acer es que los dispositivos Chromebook Enterprise ofrezcan un acceso flexible a los datos corporativos, independientemente del escenario de uso, pudiendo así disponer de una flota de ordenadores de uso común y que no estén ligados a ningún empleado. Así, cualquiera podrá acceder a su trabajo pase lo que pase con su dispositivo y esté donde esté. Entre otras opciones, se integran con Active Directory y proveedores SAML SSO, o habilitan casos de uso compartido de dispositivos con sesiones de invitado administradas o un modo quiosco.

En esta entrevista, conocemos de la mano de Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer, los diferentes productos que ha lanzado hoy la empresa, sus características y qué ofrecen diferente al mercado.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply