Comparex Unified Cloud Management promete optimizar el uso de Microsoft Azure

0

El desarrollador de soluciones para la administración y gestión de licencias de software, Comparex, ha anunciado Comparex Unified Cloud Management para Azure, un producto que busca ser una opción sencilla para administrar y optimizar el uso de los servicios en la nube de Microsoft Azure, consiguiendo según la compañía, ahorros de costes de hasta un 30%.

Una de las claves de la optimización de servicios en la nube consiste en usar exactamente los que se requieren sin un sobredimensionamiento o manteniendo abiertos servicios que no se están utilizando. Según Comparex, aunque el 90% de las empresas con mayores ingresos del mundo utilizan Microsoft Azure, gran parte del potencial de la nube de Microsoft permanece sin explotar debido a su compleja estructura. Su solución Unified Cloud Management para Microsoft Azure, has ido creada así para que las empresas puedan gestionar los servicios en la nube de Azure de forma sencilla y rápida.

El desarrollador asegura que Unified Cloud Management para Azure ayuda a los administradores de TI a verificar los análisis de registros de Microsoft Azure. Además, facilita una vista de 360° del ecosistema de nube y permite detectar y analizar las tendencias de uso lo más rápido posible. Por otro lado, ofrece transparencia en los costes, por lo que los administradores saben de antemano qué consumos deben incluirse en los cálculos, si ha habido un comportamiento de uso inusual y si pueden intervenir activamente para preservar los recursos y recortar los costes.

Las funciones que incluye Unified Cloud Management para Azure según Comparex son:

  • Tableros adicionales para mejorar la transparencia de uso de Microsoft Azure.
  • Asignación clara a los centros de costes para garantizar una distribución precisa de los gastos.
  • Advertencias para proteger contra costes y sobrecostes.
  • Función de pronóstico para predecir los gastos de Azure para el próximo mes o incluso el próximo año
  • Recomendaciones personalizadas de los expertos de Azure
  • Soporte 24/7 con la máxima disponibilidad de los servicios de Azure utilizados

El fabricante ha confirmado que la solución ya está disponible en España, además de en Bélgica, Brasil, Alemania, Canadá, México, Países Bajos, Austria, Polonia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply