Commvault añade una capa de seguridad a Metallic

0

La compañía ha resaltado la seguridad y la disponibilidad inmediata en el tratamiento de los datos por parte de las empresas. En este sentido, Commvault ha lanzado Security IQ, un panel de seguridad unificado e integrado en el portfolio de soluciones de Metallic.

A principios de año, se presentó Metallic, software de backup y recuperación en modalidad SaaS, y según Eulalia Fló, directora general de Commvault España, “está siendo un éxito rotundo. Un 60% de nuestros nuevos clientes lo son de Metallic”.

Según expresaba Eulalia, la capacidad de manejar los datos en la nube se ha acelerado en los últimos años debido a la pandemia, además, resaltó al importancia de la seguridad en este proceso: “la mayor parte de los datos críticos los van a emplear personas que están teletrabajando. Por este motivo, es fundamental mantener la seguridad”.

Por el momento, Metallic está integrada en Microsoft Azure para ofrecer soluciones de seguridad y disponibilidad del dato en aplicaciones como Office 365 o Salesforce pero la compañía se muestra abierta a posibles acuerdos con otros hiperescalares.

Por su parte, Elisa Martínez, Metallic Sales Leader, destacó la importancia de “la disponibilidad inmediata del dato en un periodo difícil, de recuperación económica, donde la rapidez en la que podamos acceder a nuestros datos desde cualquier punto puede marcar una diferencia muy importante”.

El volumen de datos crece en torno a un 23% cada año por lo que en un mundo tecnológico híbrido es importante tener nuestra información a buen recaudo y con una fácil y rápida accesibilidad a los mismo.

Metallic Security IQ

Los administradores de TI responsables de la protección de datos se enfrentan a ciberataques, ransomware y nuevas y sofisticadas amenazas que hacen que sea un reto cumplir con los mandatos de seguridad interna. Con Security IQ, los clientes de Metallic obtienen herramientas intuitivas y conocimientos avanzados para reforzar su postura de backup y recuperación de datos en todas las aplicaciones en la nube, aplicaciones SaaS, endpoints y cargas de trabajo en la nube híbrida. El panel de control de Security IQ permite a los profesionales y administradores de TI detectar riesgos y vulnerabilidades en tiempo real, limitar su exposición a las ciberamenazas con controles de confianza cero a escala y tomar decisiones de recuperación de datos realmente informadas, desde una única ubicación central.

“Las organizaciones exigen que sus equipos de TI no sólo gestionen, protejan y gobiernen los datos, sino que también proporcionen información sobre la seguridad de los mismos que ayude a la adopción de decisiones de seguridad general de la organización y a su preparación para la recuperación. Como resultado, se pide a los equipos de TI que proporcionen más información a los equipos de seguridad de forma urgente”, comenta Manoj Nair, director general de Metallic. “Es una triste verdad que demasiadas empresas afectadas por el ransomware no están preparadas. Con nuestro enfoque de múltiples capas para la protección contra el ransomware y la separación segura de los datos de los entornos propios de los clientes, ayudamos a identificar las amenazas lo antes posible y aseguramos que puedan recuperarse rápidamente, minimizando su riesgo de pérdida de datos.”

About Author

Israel Martínez

Leave A Reply