Cartagon se integra en TWS y potenciará sus servicios gestionados

0

El proveedor de servicios cloud y soluciones de tecnología para empresa, Cartagon, ha desvelado su estrategia para la temporada 2019 tras la reciente unión con el grupo Axarnet, especializado en servicios de hosting gestionado. En la presentación, Cartagon ha anunciado que la compañía se integra también dentro del grupo total webhosting solutions, uno de los grandes proveedores europeos de alojamiento web, dominios y servicios en la nube que ha adquirido una participación mayoritaria de Cartagon y el grupo Axarnet. Como explica Francisco González Gosálbez, la adquisición significa una inversión y un refuerzo muy importantes, manteniendo el mismo equipo directivo y la misma línea estratégica.

Cartagon ha explicado que mantiene sus líneas de negocio habitual con una apuesta especialmente importante por las tecnologías de Google Cloud, y espera potenciar aspectos como los servicios gestionados. La presentación de Cartagon ha contado también con la presencia de Isaac Hernández, country manager de Google Cloud en España que ha señalado que Google espera igualar ya en 2020 el peso de su división de servicios en la nube con el de la “Google dedicada a la publicidad” y ha asegurado que actualmente las tecnologías cloud son sólo un 5 por ciento del mercado por lo que la capacidad para crecer es muy grande.

Durante el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Francisco González, CEO de Cartagon, que nos explica cómo este aspecto de los servicios gestionados, la asesoría y la seguridad van a ser algunas de las líneas que espera crezcan de manera significativa en 2019 y cómo otros servicios como los de interconexión van a ser también un elemento clave de su oferta. Cartagon ya cuenta con un servicio de interconexión directa en Madrid con Google Cloud que permite desplegar servicios en la nube con la misma velocidad y seguridad que si estuviesen en red local; y espera que a lo largo de 2019 se estrenen líneas de interconexión directa con las nubes de Amazon y Microsoft Azure.

Adicionalmente, el responsable de Cartagon explica que tiene una fuerte apuesta por sus productos de nube propia con sus centros de datos que emplean tecnología CloudFlex de VMware: “lo que queremos es que un cliente que se aproxime a nosotros pueda hacerlo en el punto que necesite y ofrecerle una solución 360 que llega incluso que llega hasta la formación de sus equipos cuando hacemos el handover”.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply