Carolina Moreno, Liferay: “ofrecemos la potencia de los grandes e-commerce para cualquier empresa”

0

El desarrollador Liferay ha celebrado en Madrid su gran evento anual, el Liferay Symposium, que cumple ya su novena edición, y en el que más de 450 profesionales han podido ver en directo las últimas novedades de la compañía, así como casos de uso destacados de organizaciones que han adoptado sus tecnologías de gestión de contenido y publicación web, comercio electrónico o analítica. Durante el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas para Europa de Liferay España, que nos explica las claves del evento y de los nuevos productos del desarrollador como Liferay DXP 7.1, Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud.

Para Carolina, el Liferay Symposium permite ver como otras organizaciones están usando la tecnología del desarrollador para mejorar distintas áreas de la empresa como puede ser una intranet o su tienda online, y para comprobar cómo se pueden conectar además todas las distintas áreas para que trabajen de un modo coordinado, algo que es complicado con otras plataformas o gestores de contenido.

La ejecutiva asegura además que las herramientas de inteligencia artificial o demanda predictiva de su plataforma para crear tiendas en línea permite que cualquier organización pueda desplegar un e-commerce a la altura de los gigantes de este segmento como Amazon. Para Carolina, otro elemento clave es la disponibilidad de sus productos en la nube como Liferay DXP Cloud ya que permiten despliegues más rápidos y sin necesidad de que las organizaciones monten la infraestructura en sus centros de datos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply