Carlos Sanchiz, AWS: “los servicios en la nube te permiten equivocarte sin que haya un gran impacto en la organización”

0

El gigante de los servicios en la nube Amazon Web Services ha celebrado en Madrid su gran evento para empresas y partners, el AWS Transformation Day, en el que ha querido hacer llegar un mensaje de innovación basada en la nube, a través de los casos de éxito de organizaciones que han desplegado servicios o aplicaciones de valor gracias a estas infraestructuras cloud. Durante el evento, en GlobbIT hemos conversado con Carlos Sanchiz, Solutions Architect Manager de AWS, que asegura que el diferencial de Amazon en los servicios cloud es que éstos se desarrollan basándose en lo que solicitan los clientes para sus industrias: “el 85 por ciento de nuestra hoja de ruta se define por lo que solicitan nuestros clientes”, indica Carlos Sanchiz.

Carlos Sanchiz apunta también a la velocidad a la que se introducen las innovaciones en AWS y el ecosistema de terceras partes, partners e ISVs. El ejecutivo de AWS explica que una parte de la evolución de los servicios se dirige a dar soluciones más “paquetizadas” o preconfiguradas y AWS cuenta con más de 125 servicios, más a allá de la infraestructura pura, y que van desde la computación, la analítica, los servicios móviles o el almacenamiento para abordar la problemática de las distintas industrias.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply