BQ abandona MediaTek y apostará por Qualcomm

0

El fabricante español bq dejará de lado los chipsets de la empresa china Mediatek y basará todos sus modelos en los de Qualcomm y lo hace después de admitir que no puede actualizar a Android 5 Lollipop algunos modelos, después de haberlo prometido, porque Mediatek ya no da soporte para esta plataforma para pulir los errores de la versión beta con la que la compañía está trabajando.

Bq no pasa por su mejor momento, a pesar de ser es una de las compañías preferidas de muchos usuarios por sus terminales sencillos y con muy buena relación calidad-precio, ya que después de los problemas con su plantilla, los modelos que tardan más de la cuenta en estar disponibles, la fuerte competencia de las marcas chinas les ha obligado a reducir precios en muchos de sus teléfonos.

bq 1

Los modelos que se quedan fuera de esta actualización son el Aquaris E6, Aquaris E5 FHD o la tableta Aquaris E10, sin embargo bq ha tomado una medida para resarcir a los usuarios que vayan a verse afectados por este problema anunciando que regalará un bono de descuento de 50 euros a todos los usuarios que tengan uno de los terminales afectados para facilitarles la adquisición de uno de los nuevos terminales Aquaris M5, Aquaris M5.5 y Aquaris M10 sin tener, por supuesto, que entregar el dispositivo actual.

La iniciativa de bq no se queda ahí, ya que ha anunciado en un comunicado la actualización en estado beta en la que han estado trabajando estos meses para quien desee instalarla de forma manual y, además, va a hacer públicos los códigos GLP para que los desarrolladores puedan aprovechar el trabajo realizado por la compañía y crear ROM no oficiales. El comunicado afirma exactamente:

“A día de hoy, nos encontramos en un punto en el que es imprescindible la intervención de Mediatek para solucionar errores localizados en estas versiones a nivel de drivers del componente, pero el fabricante del SoC nos ha comunicado que no ofrecerá más soporte a esta plataforma. […] Llegados a este punto, hemos decidido publicar las versiones en el estado en el que actualmente se encuentran, para que quien quiera pueda instalarlas en su terminal de forma manual. Igualmente, publicaremos los códigos GPL para que los desarrolladores puedan aprovechar el trabajo de estos meses para sus ROM no oficiales. […] Los usuarios que tengan un Aquaris E6, Aquaris E5 FHD o Aquaris E10 pueden solicitar un descuento de 50€ válido para Aquaris M5, Aquaris M5.5 y Aquaris M10 en cualquiera de sus configuraciones.”

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply