5 razones por las que el teletrabajo puede beneficiar a tu empresa

0

TeamViewer, compañía especializada en el desarrollo y distribución de soluciones para la comunicación online, colaboración y monitorización remota de equipos técnicos e informáticos, ha presentado hoy las cinco razones por las que las empresas deberían promover el trabajar a distancia. Si bien el teletrabajo es una modalidad laboral que puede beneficiar tanto a empresas como a empleados, el estudio “Tecnologías de la Información en la Empresa” refleja que en España apenas un 27% de las empresas lo contempla como una forma de organización de la plantilla. Por ello, TeamViewer ha querido dejar constancia sus beneficios analizando las 5 razones por las que las empresas deberían promover el teletrabajo:

  • Economía de gastos: permitir a los trabajadores trabajar desde casa o de manera remota supone un notable ahorro para las empresas: desde gastos de espacio y energía, a gastos en elementos físicos como el papel y demás material de oficina. Este ahorro es perceptible tanto para grandes empresas como para pymes, que tienen la posibilidad de reducir la superficie de oficina al tener a sus empleados trabajando remotamente.
  • Incremento de la productividad: las comodidades y los beneficios que confieren el teletrabajo favorecen una mayor participación e implicación de los trabajadores con la empresa y sus objetivos. Este respeto a la conciliación familiar hace que los empleados sean más felices y esto se refleje en un aumento de su productividad.

oficina_casa

  • Reducción de gastos derivados del transporte: en España, un 19,7% de la población ocupada tarda más de media hora en llegar a su lugar de trabajo, tiempo que supone una pérdida en horas de trabajo y en conciliación familiar. Además del ahorro económico para las familias, el teletrabajo favorece la descongestión de las autopistas y una consiguiente reducción en la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • Atracción y conservación del talento: la flexibilidad y alternancia del teletrabajo con el empleo presencial puede ser una de las condiciones que hagan que la persona que opte a un puesto de trabajo se decante por una empresa y no por otra. Además, esta facilidad para la conciliación familiar permite que un empleado con años de experiencia no se plantee cambiar de trabajo, o que a la hora de tener un hijo, no opte por una reducción a jornada parcial, tal y como ocurre con el 29,5% de las mujeres ocupadas según la última encuesta del INE.
  • Ahorro de tiempo e incremento de la flexibilidad: los avances recientes en tecnología y telecomunicaciones, como videoconferencias, compartición de archivos más sencilla y novedades audiovisuales, ofrecen un abanico inmenso para el coworking y el trabajo remoto.  De este modo,  los empleados dispondrán de una mayor flexibilidad horaria y podrán implementar estrategias a nivel internacional con equipos de menor tamaño.

“Apostar por el teletrabajo es una respuesta inteligente a las necesidades de empresas y empleados. Crear un plan y proveer de los recursos suficientes a los trabajadores es una proyección hacia el nuevo modelo de trabajo que están constituyendo las nuevas tecnologías”, afirma Kornelius Brunner, vicepresidente de gestión de producto de TeamViewer, que añade: “El trabajo remoto resulta beneficioso para ambas partes, incrementando la productividad de la empresa a la vez que facilita la conciliación familiar y laboral del empleado. Es un ‘win-win’ donde los únicos perdedores son aquellos que apuestan por un puesto de trabajo fijo y presencial”.

About Author

Maria Fraga

Leave A Reply