Atos ha anunciado en su evento Atos Technology Days el lanzamiento de BullSequana Edge, el servidor de Edge Computing que ofrece, según la compañía ,el rendimiento más potente del mercado para la gestión y tratamiento los datos complejos. El servidor BullSequana Edge se ha diseñado para gestionar y procesar de forma segura datos IoT, en entornos donde el tiempo de respuesta es crítico, como en Fabricación 4.0, vehículos autónomos, salud, o seguridad en retail y en aeropuertos, donde es necesario procesar y analizar los datos en tiempo real.

El servidor BullSequana Edge procesa de forma segura los datos de IoT, analiza y ejecuta aplicaciones de inteligencia artificial (AI) en tiempo real para tareas como al visión artificial o tomar decisiones de manera inmediata.

Según Atos, el sistema ofrece seguridad y privacidad óptimas, tanto los datos como el servidor físico están protegidos por una cadena avanzada de medidas de seguridad. También facilita una respuesta inmediata, gracias al análisis de datos en tiempo real. Dispone de mayor autonomía al tener una dependencia reducida de la conectividad y la disponibilidad de la nube y del centro de datos, que garantiza que las aplicaciones no se interrumpan en caso de conectividad de red limitada o intermitente. En este sentido, BullSequana Edge puede comunicarse a través de radio, GSM o Wi-Fi. Aporta también máxima interactividad, al analizar en tiempo real datos de múltiples fuentes y de múltiples formatos. Destaca además por su rentabilidad, relativa tanto a la infraestructura de centro de datos reducida como a los costes de red.

El BullSequana Edge está orientado 3 categorías principales de casos de uso:

Inteligencia Artificial: Atos Edge Computer Vision proporciona una extracción y análisis avanzados de “características” (personas, caras, emociones, comportamientos) para realizar acciones automáticas basadas en este análisis. En videovigilancia, permite a un gran conjunto de cámaras inteligentes, colaborar de forma holística en tiempo real realizando un seguimiento de las operaciones sin interrupción.

Big Data: Atos Edge Data Analytics permite a las organizaciones mejorar sus modelos de negocios con soluciones predictivas y prescriptivas. Utiliza las capacidades del lago de datos extremos para hacer que los datos sean confiables y utilizables.

Contenedor: Atos Edge Data Container (EDC) ofrece la solución de contenedor todo en uno en el lugar en el que se gestionan lo datos y sirve como un sistema de TI descentralizado (de un rack hasta un completo centro de datos en contenedor). Puede funcionar de forma autónoma en entornos sin centros de datos, sin necesidad de operaciones locales en el sitio.

BullSequana Edge: Disponibilidad

BullSequana Edge está ya disponible y se puede comprar como una infraestructura independiente o junto con una plataforma software, como Atos Edge Computer Vision, Edge Data Analytics, o en un sistema de contenedores como Atos Edge Data Container. El Bullsequana Edge está certificado por Microsoft Azure para IoT.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply