Así puedes actualizar tu móvil a Windows 10

0

Tal y como os adelantábamos ayer ya está disponible la actualización a Windows 10 para algunos terminales que funcionan con sistema operativo Windows Phone 8.1. Microsoft ha tomado muchas precauciones para hacer este paso lo más sencillo posible y, así evitar problemas. Según informa la empresa, son 18 los modelos que podrán disfrutar de este nuevo sistema: los Lumia 1520, 930, 640, 640 XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 (versión de 1GB), 636 (versión de 1GB), 638 (versión de 1GB), 430 y 435. Fuera de esta lista de afortunados quedan otros terminales de Nokia como los Lumia 1020 o Lumia 925. Para justificar esta decisión Microsoft ha asegurado que su meta es “ofrecer la actualización a aquellos móviles que están seguros de que continuarán ofreciendo una buena experiencia de usuario” pero se desconoce si algún día se extenderá la actualización.

Microsoft afirma que la actualización mantiene los ajustes que tenías en Windows Phone y destaca algunas de las novedades que ya conocíamos como las aplicaciones universales, el acceso rápido a más ajustes y aplicaciones revisadas como los mapas. Además, han puesto a disposición de todos los usuarios un programa que te ayuda a averiguarlo: Windows 10 Upgrade Advisor disponible en la tienda de apps de Microsoft.

Windows-10-para-moviles

Si tienes el espacio libre y sabes que tu teléfono cumple los requisitos puedes actualizar directamente tu terminal sin instalar Windows 10 Upgrade Advisor pero, si no estás seguro de estar en la lista, mediante esta aplicación podrás saber si tu teléfono reúne las condiciones necesarias para instalar el nuevo sistema pero, además, tendrás un guía para actualizar tu terminal. Al instalar el programa, y una vez comprobado que tu teléfono es compatible, la aplicación comprueba si tu smartphone dispone de más de 1,5 GB libres para la instalación. Si no tienes espacio suficiente, el software te ayudará a mover documentos a una tarjeta micro SD o a un disco OneDrive en la nube para liberar espacio.

Algunos usuarios han encontrado un obstáculo antes de realizar esta acción y es que, las personalizaciones de algunos operadores pueden impedir la actualización. Si es tu caso, recibirás un mensaje similar a este: «buenas noticias, tu teléfono es compatible. Estamos trabajando con tu operador para hacer disponible la actualización”.

Pasada la comprobación de espacio y el posible inconveniente con tu operador, podrás iniciar la actualización entrando en el apartado de sistema dentro de los ajustes de Windows Phone y pulsar en el apartado actualización del teléfono. Como es habitual, antes de realizar este proceso, se recomienda tener el teléfono conectado a una red Wi-Fi y a la alimentación.

Microsoft recomienda, una vez finalizada la actualización, ojear las últimas versiones de apps, así como a la nueva aplicación “Get started” que se instala en el terminal y que te ofrece una visita guiada por las novedades más importantes de Windows 10 para móviles.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply