Aunque su esperado súper smartphone, el LG V20, no llegará hasta mañana día 6 de septiembre, LG ha presentado en IFA 2016 una buena cantidad de novedades. Entre ellas están sus nuevos monitores ultra panorámicos de hasta 38 pulgadas y que combinan las bondades en reproducción de color y ángulos de visión de la tecnología IPS con muy elevadas velocidades de refresco y sistemas para reducir las imágenes fantasma y los desenfoques de movimiento que requieren aplicaciones de gran dinamismo como los juegos. En este reportaje, grabado en el stand de LG en IFA 2016 te mostramos lo más importante de las nuevas pantallas de LG que resultan ideales para quienes tienen que contar con una gran cantidad de información a la vista como profesionales de la creatividad o trabajos que dependen de la visualización de datos.
El monitor ultra panorámico más grande del mundo
De los tres modelos que LG ha presentado en IFA 2016, el más llamativo es sin duda el 38UC99, con 38 pulgadas y que el fabricante asegura es el de mayor tamaño del mercado de estas características. Tiene resolución de 3.840 x 1.600 píxeles (UltraWide Quad HD+), panel IPS que cubre el 99 por ciento del espectro sRGB y añade entre otras opciones, la conectividad USB de tipo C.
Además, de este modelo gigante, LG ha presentado dos variedades de 34 pulgadas con este formato. El 34UM79M, es mucho más asequible, unos 600 dólares, y es de diseño plano en lugar de curvo. Usa también tecnología de panel IPS, se puede usar sin cables gracias a la conexión inalámbrica Google Cast y tiene funciones de pantalla dividida.
El último modelo presentado, el 34UC79G, es también de 34 pulgadas y formato curvo. La característica más sobresaliente del monitor es que se trata de una pantalla con panel IPS, pero que ha sido diseñada para ofrecer el mejor rendimiento con juegos de acción gracias a las funciones que tiene para mejorar el refresco y reducir el desenfoque, con tecnologías como AMD FreeSync y el “sincronismo de acción dinámico”. Este modelo llegará mediados de octubre y el precio para EEUU es de 700 dólares.