512 GB y el tamaño de un sello: así es la nueva memoria SSD de Samsung

0

Samsung cuenta desde hace tiempo con con memorias NAND 3D que permiten a la empresa fabricar SSD cada vez más diminutas. La nueva memoria PM971-NVMe de Samsung es capaz de almacenar 512 GB en un tamaño similar al de un sello y con un peso de, tan solo, un gramo. Sin embargo, la disminución en tamaño y peso no parece afectar al funcionamiento ya que, según Samsung cuenta con velocidades de hasta 1,5 Gbps en lectura y de 900 Mbps en escritura, triplicando el rendimiento de una unidad SSD SATA común.

Samsung se está convirtiendo en un referente en innovación en el campo del almacenamiento gracias a sus nuevas memorias SSD. Ahora, quieren ir un paso más allá pues su nueva PM971-NVMe supone un claro avance en cuanto a la disminución tamaño y peso y podría tener en breve capacidades muy superiores a las que vemos actualmente en los SSD y alcanzar velocidades de 1,5 Gbps en lectura y 900 Mbps en escritura.

ssd_samsung

Este nuevo producto está pensado para tabletas y ultra portátiles pero no podrá utilizarse en smartphones, pues su tamaño es algo más grande de lo adecuado. La memoria NAND que se utiliza para llevar a cabo esta reducción de tamaño y peso se basa en células de tres niveles con una pequeña porción para el buffer de escritura así como en chips de 20nm NAND con la incorporación de 4GB de RAM LPDDR4 que servirán como memoria caché. Su producción ha comenzado esta misma semana, pero aún no se ha especificado el tipo de interfaz que utilizará.

ssd_samsung2

Estará disponible en diferentes capacidades: 128, 256 y 512 GB durante el mes de junio pero aún no se conoce el precio. No se espera, sin embargo, que sean muy económicos debido a que están pensados para dispositivos más compactos. Por último, desde Samsung aseguran que son capaces de transferir una película en Full HD de 5 GB en unos tres segundos y son hasta 1.500 veces más rápidos que un disco duro tradicional.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply