Así es la cámara para realidad virtual Gear 360 de Samsung

0

Desde esta semana ya está disponible en nuestro mercado la nueva cámara para realidad virtual Samsung Gear 360 que puede tomar imágenes y películas inmersivas de alta resolución para publicar directamente en redes sociales como Facebook o YouTube o para disfrutar en unas gafas de realidad virtual como las Gear VR de Samsung. Con motivo de su llegada a nuestro país, a un precio recomendado de 349 euros, el fabricante nos ha ofrecido una sesión en la que Ángel Pascual, responsable de tecnología de Samsung España, hace un completo repaso de las posibilidades y el manejo de la cámara Gear 360.

Como puedes ver en el vídeo, la cámara graba los contenidos, fotos o vídeo en una tarjeta micro SD, pero se conecta por Wi-Fi direct al smartphone que también puede recibir y grabar fotos y vídeos para compartirlos después. La cámara tiene una pequeña pantalla y botones de control, aunque la primera no sirve para monitorizar el vídeo, sino que debes verlo desde la app Samsung Gear 360 Manager desde el smartphone. Posteriormente a la grabación en la cámara, puedes volcar películas y vídeos al ordenador para editarlos con el programa Gear 360 ActionDirector de Samsung que te permite unir varios clips, añadir música, títulos, etc para después codificar y publicar el contenido como desees. La cámara es compatible de momento sólo con teléfonos de Samsung, como los Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Note 5, Galaxy S7 y S7 edge; y la aplicación para el ordenador está disponible para ordenadores con Windows.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply