Samsung está estrenando hoy en Madrid su primera experiencia “en cuatro dimensiones” que mezcla la realidad virtual con sensaciones reales en el llamado “Gear VR Theatre”, una estructura en forma de cubo que ha instalado en la céntrica plaza del Callao de la capital. Esta experiencia de realidad virtual combinada con movimiento real se vio por primera vez hace unos días en Barcelona y dentro del stand de Samsung en la feria MWC, y ahora se traslada a Madrid para celebrar también la llegada al mercado de los nuevos Galaxy S7 que se ponen a partir de hoy a la venta.
La “Galaxy S7 experience” estará en Madrid hasta el próximo 20 de marzo y se espera que por las 24 butacas de realidad virtual con las que cuenta pasen cerca de 1.500 personas al día. Además, en la espectacular construcción en forma de cubo de cristal y metal que Samsung ha levantado para instalar este “Cine VR”, los visitantes podrán también conocer en primera persona los nuevos terminales Galaxy S7, sus accesorios y muchos otros dispositivos móviles de Samsung como los últimos relojes Gear S2 o sus tabletas.
Como hemos podido comprobar en GlobbIT, la experiencia de la realidad virtual, “ampliada” con los asientos motorizados, es bastante más intensa de lo que se puede esperar y la sensación de movimiento e inmersión está ciertamente conseguida.
Tras esta experiencia, conversamos también con José Luis Arranz, responsable de comunicación de Samsung España, que no explica la filosofía del proyecto y lo que esperan de sus nuevos Galaxy S7 que, de momento, han recibido muy buenas críticas de la prensa especializada por volver a incorporar resistencia al agua o ampliación mediante tarjetas microSD con el diseño delgado y lujoso que estrenaron los Galaxy S6.