Así es la Availability Suite v10 de Veeam

0

Veeam Software lanzó el pasado 18 de febrero Veeam Availability Suite v10, la nueva solución de backup insignia de la compañía que se anunció hace ya algo más de dos años en el evento anual de la compañía, pero se ha lanzado este 2020 con vistas a que estuvieran disponibles todas las funcionalidades que demandaba el mercado. Ahora, incorpora más de 150 nuevas características y mejoras, incluyendo soporte NAS moderno, recuperación instantánea Multi-VM y protección mejorada contra ransomware.

Para conocer a fondo las novedades que presenta esta nueva versión V10 entrevistamos a Víctor Pérez de Mingo,Responsable técnico de Veeam para Iberia. 

Y es que, de acuerdo con el Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, el 73% de las empresas no cumplen con las demandas de los usuarios de un acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos; muchas compañías ahora buscan adoptar una estrategia de Cloud Data Management para satisfacer mejor las necesidades de protección y aprovechar el poder de sus datos. Atendiendo a este necesidad, la compañía ha ampliado la solución para que sea más extensa y profunda.

De su mano descubrimos cuáles son las principales novedades frente a la anterior versión, la 9.5, cómo se lleva a cabo la migración a esta nueva versión para los ya clientes de esta solución de Veeam y cómo podría afectar en su operativa diaria además de las garantías de recuperación de los datos ofrece o cuánto tiempo puede tardar la v.10 en recuperar la información frente a versiones anteriores.

Todo esto sin olvidarnos de una de las funcionalidades más esperadas era NAS Backup que es capaz de respaldar de manera “segura, rápida y eficiente” tanto servidores de ficheros Windows y Linux como recursos compartidos NFS y SMB (CIFS), independientemente de dónde se encuentren los datos. Es una solución Software-Defined agnóstica del hardware que se encuentre por debajo.

En este sentido, aporta un backup diario incremental muy rápido para el que usa una estrategia basada en crear “checksums” que le permite saber dónde se han producido cambios y dónde no hay modificaciones desde el último backup de forma que se consigue una mayor velocidad en el proceso.

Conocemos todos los detalles de la mano de Víctor Pérez de Mingo, Responsable técnico de Veeam para Iberia.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply