Huawei ya ha presentado su nuevo terminal, el Huawei P9, que viene acompañado del Huawei P9 Plus. Este dispositivo es el sucesor del de un Huawei P8 que el año pasado ya demostró la gran apuesta de Huawei por un hardware llamativo. El nuevo Huawei P9 cuenta con un diseño muy similar al de su predecesor, con un frontal dominado por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p y 500 nits que prácticamente no tiene marcos laterales (tan solo 1,7 mm), aunque los marcos si son pronunciados en la parte superior e inferior donde se encuentra la cámara frontal y flash, además del altavoz para las llamadas. Como ocurría con el P8 las esquinas están redondeadas, pero solo ligeramente y, en los bordes, tiene un pequeño bisel.
El borde inferior está dominado por la toma de auriculares y el conector USB-C que es una de las novedades destacadas en sus especificaciones. En el lateral derecho encontramos tanto los controles de volumen como el botón de encendido y apagado.
Las novedades principales, no obstante, las encontramos en la parte trasera, donde está la banda para la antena que ya tenía el P8, junto a la doble cámara y el sensor de huella dactilar. Las especificaciones internas nos hablan de una apuesta clara por la gama alta: integra el procesador Kirin 955 de HiSilicon y, además, ganamos en rendimiento gracias a que los Cortex-A72 trabajan a una frecuencia de 2,5 GHz. Está acompañado por una GPU Mali T880 a 900 MHz ya que este dispositivo está destinado a maximizar la autonomía de la batería de 3.000 mAh.
Encontramos, además, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (que podremos ampliar a otros 128 GB a través de microSD). El Huawei P9 cuenta, como ya vimos en el Honor 6 Plus, con un módulo de cámara dual con dos sensores de 12 Mpíxeles, uno RGB y otro monocromo. Contamos además con un LED flash duo-tono y un sistema láser de autoenfoque, sin sistema de estabilización óptica. Los sensores cuentan con píxeles de 1,25 micras, algo que permite a estos sensores recolectar más luz lo que permite crear imágenes un 200% más brillantes con una mejora del 50% en contraste.
Asimismo, el software desarrollado en colaboración con Leica permite contar con un modo Pro que podremos activar con un simple desplazamiento, controlar la ISO o las velocidades de obturación, entre otras preferencias. Simula aperturas hasta f/0.95, pero, aunque la propuesta parece tentadora habrá que esperar al análisis del dispositivo para saber sus verdaderas prestaciones.
El nuevo Huawei P9 estará disponible en España el próximo 3 de mayo a un precio que parte de los 599 euros para el modelo de 32 GB, en seis colores diferentes: ‘ceramic white’, ‘haze gold, ‘titanium grey’, ‘mystic silver’, ‘prestige gold’ y ‘rose gold’.