Así han cambiado los smartphones nuestra forma de vida

0

La tecnología cambia nuestra vida y, no hace falta ser un genio para comprobarlo. Sin embargo, para aquellos que siguen afirmando que podrían vivir sin smartphone o que este dispositivo no ha cambiado su forma de relacionarse con los demás LG ha llevado a cabo un estudio en el que muestra cómo los móviles han cambiado nuestra vida en los últimos años.

El curioso estudio, ligado a una promoción en la que el fabricante regala un segundo móvil (el modelo LG K5) al comprar su nuevo buque insignia, el LG G5; revela algunos datos curiosos sobre nuestra relación y uso del smartphone. La campaña de LG, que lleva por lema “haz que dé igual”, quiere ofrecer una segunda oportunidad o tener un móvil alternativo si el principal sufre un percance. La oferta estará disponible hasta el 31 de agosto e incluye un LG G5, el último terminal presentado por el LG, o un LG V10 (su modelo de mayores dimensiones), más un LG K7 a un precio de 649 o 699 euros, respectivamente.

LG Campaña Haz que te dé igual

El 70 por ciento de los españoles han perdido alguna vez el móvil

La encuesta llevada a cabo por LG “sobre una muestra representativa del consumidor español de smartphones”, revela datos tan llamativos como que 8 de cada 10 mujeres han perdido el móvil alguna vez y no han podido encontrarlo por estar en silencio o sin batería y que, sin embargo, son los hombres los que pierden más habitualmente el teléfono en el transporte público (un 32%) o han tenido que pedir a algún amigo que le llamara para encontrarlo mientras estaban de copas por la noche (4 de cada 10). Y es que, según los datos que maneja la empresa, nada menos que el 70 por ciento de los españoles han perdido alguna vez el móvil (este porcentaje sube a un 80 por ciento en el caso de las mujeres); además, 4 de cada 10 hombres han visto cómo su móvil se caía en la taza del baño y no podían hacer nada por evitarlo.

Sony

En este sentido, LG ha tratado de identificar los motivos principales por los que perdemos o se rompe el el smartphone llegando a la conclusión de que un 31% de los participantes señala a un familiar directo como el responsable, frente a un 23% que señala a sus mascotas.

Por otro lado, un 30% masculino confiesa que le han “cazado” con algo comprometido en el móvil, como fotos, vídeos o mensajes. Además, según el informe de LG, casi un 40% de los hombres interrogados confiesa utilizar su smartphone para ligar, frente al 17% de las mujeres; y un 10% del total encuestado confiesa haber roto con su pareja tras saber que ésta espiaba su móvil, el mismo porcentaje, además, afirman haber sido pillados por sus parejas mientras ligaban a través del móvil. Pero la cosa no se queda ahí, el estudio también describe que uno de cada cinco encuestados ha deseado alguna vez “coger el móvil de su pareja, quien no para de mirarlo, y tirárselo a la cabeza”. En esta situación concreta, las mujeres duplican el porcentaje de hombres (34% frente a un 17%).

https://youtu.be/eS2w_40T-YQ

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply