Como hizo hace algún tiempo con IBM, Apple y SAP han anunciado hoy una alianza tecnológica para llevar la tecnología para empresas de la plataforma SAP HANA a aplicaciones para iPhone e iPad. El acuerdo se ha materializado también un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) específico para crear fácilmente estas apps y formación para desarrolladores, socios y clientes mediante una “SAP Academy for iOS”.
Como ha declarado en la nota pública Tim Cook, CEO de Apple. “El 76% de las transacciones de negocios están conectadas con sistemas SAP […] El nuevo SDK facilitara a los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP la creación de apps nativas que sacarán partido de la plataforma en la nube SAP HANA en dispositivos iOS”.
Las dos empresas tienen previsto ofrecer un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) SAP HANA Cloud Plattform, exclusivamente para iOS, que dará a las empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas para crear de forma rápida y eficiente sus apps iOS para iPhone e iPad, basadas en SAP HANA Cloud Plattform. Estas apps nativas darán acceso a datos y procesos de negocio básicos en SAP S/4HANA, al tiempo que aprovecharán todas las prestaciones del iPhone y el iPad, como la seguridad mediante Touch ID, la localización y las notificaciones.
Un nuevo lenguaje de diseño SAP Fiori for iOS combinará la experiencia de usuario SAP Fiori con la de iOS y para ayudar a los 2,5 millones de miembros de la comunidad de desarrolladores de SAP, ambas compañías han creado la nueva SAP Academy for iOS que les ofrecerá herramientas y formación. Según Apple, el nuevo SDK, el lenguaje de diseño y SAP Academy, empezarán a estar disponibles antes de finales de este año.
Además, como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para gestionar operaciones empresariales críticas. Estas apps para iPhone e iPad se crearán con Swift, el lenguaje de programación de Apple para iOS, y ofrecerán una experiencia de usuario análoga a la del lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS. Con estas apps, por ejemplo, un técnico de mantenimiento podrá encargar piezas o programar servicios, mientras que un médico podrá compartir los últimos datos de un paciente con otros profesionales sanitarios.