Apple y Salesforce se alían para ofrecer aplicaciones CRM en iPhone e iPad

0

Apple y Salesforce han anunciado una alianza estratégica que une la plataforma de gestión de relaciones con clientes CRM de Salesforce con iOS, el sistema operativo móvil que usan los dispositivos de Apple, lo que permitirá acceder a nuevas apps para el mundo empresarial. En colaboración con Apple, Salesforce está rediseñando su app para adoptar la plataforma móvil nativa con prestaciones exclusivas en iOS. Ambas empresas también proporcionarán herramientas y recursos para que millones de desarrolladores de Salesforce creen sus propias apps nativas con un nuevo Salesforce Mobile SDK para iOS, así como un nuevo curso de desarrollo de apps de iOS en Trailhead, la plataforma de aprendizaje online gratuita de Salesforce.

“Esta alianza nos permite combinar la plataforma de CRM con el iPhone y el iPad, los mejores dispositivos del mundo para las empresas”, ha asegurado Marc Benioff, presidente y consejero delegado de Salesforce.

Esta alianza se centra inicialmente en las siguientes áreas principales, según Apple:

  • Apps para iOS de Salesforce nativas para la empresa: Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará la app Salesforce Mobile para ofrecer a los clientes experiencias muy completas en exclusiva en iOS, con funciones solo disponibles en Apple, como Atajos de Siri, Face ID, chat para clientes y más. Además, Salesforce presentará como novedad en iOS la app Trailhead Mobile. La alianza también creará potentes apps de iOS para sectores y pequeñas empresas que cubrirán las necesidades específicas de sus clientes.
  • Herramientas para desarrolladores de Salesforce en iOS: Apple y Salesforce están desarrollando el primer Salesforce Mobile SDK optimizado para Swift, el moderno, potente e intuitivo lenguaje de programación de Apple. El SDK nativo permitirá a las empresas y a los desarrolladores crear e implantar apps para el iPhone y el iPad en la plataforma Lightning de Salesforce, que se sumarán a los cientos de miles de apps de iOS para empresas disponibles actualmente en la App Store.
  • Agilizar el aprendizaje y el crecimiento profesional de los desarrolladores: Apple y Salesforce creen firmemente en democratizar la tecnología y en ofrecer a los desarrolladores —con independencia de su nivel educativo y experiencia previa— recursos para adquirir las habilidades necesarias para desempeñar los empleos del presente y del futuro. A fin de impulsar el aprendizaje y el desarrollo profesional de los desarrolladores, Apple va a lanzar nuevos materiales de formación en el desarrollo de apps de iOS con los que cualquiera podrá aprender a crear apps nativas de iOS en Xcode con Swift.

Disponibilidad

  • La ruta de primeros pasos en el desarrollo de apps de iOS ya está disponible en trailhead.com/apple.
  • El nuevo Salesforce Mobile SDK para iOS estará disponible para finales de 2018.
  • La app Salesforce Mobile rediseñada estará disponible a principios de 2019. La nueva app Trailhead Mobile llegará a lo largo del próximo año.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply