Apple renueva el MacBook de 12 pulgadas con procesadores Intel Skylake

0

Apple ha anunciado hoy una actualización de su ordenador ultraligero, el MacBook de 12 pulgadas con pantalla retina, que mejora el procesador y el sistema gráfico con la incorporación de la última generación de procesadores Intel Core M. Este cambio supone un ligero aumento de la potencia de la batería consiguen según Apple una hora más de autonomía alcanzando las 10 horas de duración.

Las pruebas preliminares del nuevo MacBook de 12 pulgadas muestran un aumento de rendimiento de entre un 15 y un 20 por ciento gracias al procesador Intel Core M de sexta generación, al sistema gráfico Intel HD Graphics 515 (que ofrece un rendimiento hasta un 25 % superior, según Apple) y también por el almacenamiento SSD que se conecta ahora mediante una interfaz PCIe (PCI express) más rápida que en la generación pasada. Sin embargo, Apple ha reconocido que los cambios son pequeños, e incluso se mantienen los precios, dotaciones de RAM y almacenamiento de las configuraciones base, aunque ahora existe la opción de comprar el MacBook de 12 pulgadas con procesador Intel Core m7.

Cuando Apple presentó el nuevo MacBook, lo más polémico fue la ausencia de puertos, puesto que sólo incluye un USB-C y algunos usuarios se han sentido decepcionados al comprobar que Apple sigue en sus trece y mantiene un único puerto USB de tipo C en esta actualización. Este puerto ni siquiera es compatible con la conexión Thunderbolt.

macbook 3Si bien es cierto que la memoria que equipa este nuevo dispositivo es algo más rápida que su predecesor, alcanzando los 1,86 GHz, no se ha actualizado al estándar DDR4. Eso si, como todos los ordenadores nuevos de Apple, incluye la última versión de OS X, “El Capitan”, así como las carismáticas aplicaciones de creación de vídeo y música (iMovie y GarageBand), y la suite de programas para oficina iWork, con Pages, Numbers y Keynote. También mantiene el teclado con un nuevo mecanismo de mariposa que lo hacen más delgado pero más cómodo, el trackpad sensible a la presión (force touch) y la pantalla retina con tecnología de panel IPS y resolución de 2.304 por 1.440 píxeles (que suponen una densidad de 226 píxeles por pulgada).

Por último, Apple ha anunciado también que a partir de ahora todas las configuraciones de sus MacBook Air de 13 pulgadas incluyen 8 GB de RAM. Por lo demás, el equipo solo pesa 900 gramos de peso y tiene un grosor de sólo 13,1 mm. En su frontal incluye una cámara FaceTime con resolución 480p (impropio en un equipo de gama alta), y cuenta con altavoces estéreo, doble micrófono y entrada y salida combinada de auriculares y manos libres con micrófono en formato minijack.

Además, Apple señala que este dispositivo estará disponible en acabado oro rosa y, en su modelo con procesador Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz, Turbo Boost de hasta 2,2 GB, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash alcanza los 1.449 euros. Si se escoge el que equipa un procesador Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 GHz, Turbo Boost de hasta 2,7 GB, 8 GB de memoria y 512 GB de memoria flash se comercializa a por 1.799 euros. Por último, las opciones de configuración a medida incluyen el procesador Intel Core m7 a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,1 GHz (esta ampliación tiene un precio de entre 180 y 300 euros en función de la configuración de partida).

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply