Ya está aquí el nuevo Apple Watch “series 2”, el nuevo smartwatch con el que Apple quiere reinar en el segmento de los relojes inteligentes. Este dispositivo mantiene el diseño de su predecesor, de ahí su denominación, y es por ello que los de Cupertino no han querido bautizar su nuevo reloj como “Apple Watch S” o “Apple Watch 2”. Este Apple Watch series 2 tiene novedades muy importantes como una mayor resistencia al agua, que permite usar el reloj para nadar, sensor GPS para medir las carreras con precisión, mayor potencia en el hardware y una pantalla más brillante.
Resistente hasta 50 metros de profundidad
La resistencia al agua es una de las características que diferencian a este dispositivo, ya que con el Apple Watch series 2 puedes sumergirte hasta 50 metros, tanto que ha sido creado para que puedas registrar con precisión tus entrenamientos nadando, midiendo las calorías y las brazadas de tus sesiones en piscina o en aguas abiertas. Para impedir que el agua dañe el producto, el reloj emplea nuevas tecnologías de sellado y un sistema de desalojo del agua del recinto del altavoz con su propio movimiento.
Otra novedad importante es la pantalla del reloj, que no ha cambiado en resolución, si ha mejorado su brillo que, ahora, alcanza los 1.000 nits lo que aporta una mayor visibilidad al sol y le coloca como el producto con la pantalla más brillante de Apple.
En el interior, Apple ha integrado el rumoreado sensor GPS para controlar con precisión tus caminatas o entrenamientos corriendo, en bici o nadando. En este apartado también destaca que Apple ha creado con Nike una edición especial “Nike+” de su Apple Watch, con un diseño más deportivo, que saldrá al mismo precio a finales de octubre. Además, se ha renovado el procesador, ahora de doble núcleo y el sistema gráfico. Sin embargo, durante la presentación no se ha hecho referencia a la capacidad de autonomía de este nuevo modelo, lo que nos hace pensar que será la misma que en el modelo anterior.
En el apartado estético el Apple Watch series 2 mantiene el tamaño y aspecto de la edición anterior pero se pondrá a la venta nueva edición en material cerámico y se espera que Apple siga ampliando la variedad de correas para que los usuarios puedan personalizar el aspecto a su gusto. En este sentido, también se ha confirmado que habrá “edición Hermes” del nuevo modelo.
Se espera que el nuevo Apple Watch serie 2 se pueda reservar a partir del día 9 de septiembre a un precio en EEUU de 369 dólares (para el modelo de 38 mm) y se empiece a vender en tiendas y a entregar a los usuarios a partir del 16 de este mismo mes.
Además del lanzamiento de esta “series 2”, Apple ha anunciado que podrá a la venta una versión mejorada del modelo anterior que se actualizará con el mismo procesador (aunque sin GPS ni apto para natación) a un precio de 269 dólares.