Antonio Budia, Microsoft: ”La adopción de IA en España necesita madurez”

0

La Inteligencia artifical supone una oportunidad inmensa para las empresas que, ahora, pueden aprovechar las capacidades que ofrece este tipo de tecnología en su negocio. Para conocer cómo se está adoptando la IA en España y otros 14 países de la UE, Microsoft ha elaborado un estudio junto a Ernest&Young, en el que se ha analizado el nivel de adopción y madurez de IA en diversas compañías.

Para conocer los datos más destacados del análisis, en GlobbIT hablamos con Antonio Budia, Director de Operaciones y Marketing de Microsoft Iberia quien nos habla de la necesidad que tienen las empresas españolas de llevar a cabo proyectos en los que se incluya la IA de forma proactiva.

Y es que, aunque el 65% de las empresas españolas tiene proyectos con la inteligencia artificial, solo una de cada cinco va más allá. Esto ocurre porque las empresas siguen preocupándose por la falta de regulación y normas claras en relación a la Inteligencia Artificial, los retos derivados de trabajar con grandes volúmenes de datos y por la gestión de los empleados tan importante en esta transformación.

Cómo aprovechar al máximo las capacidades de la inteligencia artificial

Desde Microsoft saben que el camino hacia la adopción de la inteligencia artificial no es fácil y es por ello que han elaborado una hoja de ruta para ayudar a las empresas en este recorrido y evitar que se encuentren con tantas dificultades a la hora de implementar este tipo de soluciones.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply