Álvaro González, Synology: “nuestra inteligencia artificial predice un fallo en los discos hasta tres meses antes”

0

El fabricante de sistemas de almacenamiento Synology ha presentado en nuestro mercado nuevos productos tanto de hardware como software cuyo denominador común es tratar de aumentar la facilidad de uso y reducir la complejidad de administración del almacenamiento y las conexiones de red, así como integración de inteligencia artificial en algunas de sus aplicaciones como las de gestión del almacenamiento o la vigilancia. En la presentación de novedades de Synology, en GlobbIT hemos podido conversar con Álvaro González, Product Manager para España y Portugal de Synology que nos explica lo más importante de los lanzamientos, entre los que destaca su nueva controladora Dual- active UC300 con procesador Intel Xeon, el nuevo sistema operativo DiskStation Manager 7.0  y el router Synology Mesh Router, MR2200ac, uno de los primeros certificados con tecnologías WPA3.En cuanto a su nuevo sistema operativo, DSM 7.0, Synology asegura que con su nueva interfaz facilita la administración y reduce considerablemente el ruido, lo que permite a los usuarios concentrarse en la información del sistema de navegación. El nuevo modo “guiado” añadido contiene más de 1.500 mensajes contextuales e interactivos, que permiten a los usuarios saber qué ha sucedido, por qué sucedió y cómo enfrentarse a situaciones anormales cuando surgen. DSM 7.0 está equipado con tecnología de reconstrucción rápida RAID y técnicas integradas de aprendizaje automático que facilitan la predicción de fallos en los discos .

Nuevo controlador unificado dual-active UC300

Synology ha presentado también el primer servidor dedicado iSCSI equipado con un controlador dual-active. Este controlador puede garantizar un servicio ininterrumpido cuando se produce con un solo punto de fallo y proporciona un rendimiento con más de 100,000 IOPS. Además, el fabricante ha anunciado su solución de copias de seguridad Active Backup Suite con licencia gratuita que permitirá a los usuarios proteger sus datos almacenados en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube a través de una única plataforma.

Nuevo router mesh MR2200ac

El primer router mesh de Synology MR2200ac ofrece cobertura Wi-Fi extendida y se complementa con el software Safe Access permite a los usuarios establecer diferentes reglas para cada uno de ellos y para monitorear el uso de Internet en todos los dispositivos. Así se pueden controlar los ataques de sitios web maliciosos, y proteger los dispositivos de red, así como facilitar la administración de la seguridad de la red tanto para usuarios domésticos como empresariales.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply