Acer presenta dos todo en uno con Chrome OS para reuniones y negocios

0

Los ordenadores con Chrome, el sistema operativo de Google, son una alternativa que se ha hecho muy popular en segmentos como la enseñanza; pero también están haciendo avances importantes en empresas en las que los profesionales no precisan mucho más que las aplicaciones típicas de oficina y que cubre el paquete G Suite. Además, los dispositivos con Chrome o con Android se están convirtiendo en una opción muy interesante para crear pantallas conectadas u ordenadores como los nuevos Chromebase de Acer que están orientados a usos específicos como la videoconferencia o para servir de quioscos interactivos, terminales de venta o puestos de oficina. Los dos nuevos ordenadores de Acer se denominan Acer Chromebase for Meetings 24V2, y ha sido creado para para videoconferencias con Google Hangouts Meet; y Acer Chromebase 24I2, un dispositivo Chrome orientado a funcionar como como centro de trabajo personal o como quiosco interactivo.

Los nuevos equipos pueden considerarse de alto rendimiento para este tipo de ordenadores ya que llevan procesadores Intel Core i7 de octava generación, hasta 8 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento SSD. Tienen pantallas de 24 pulgadas con resolución Full HD, y Acer además, señala que soportan las aplicaciones de la tienda Google Play y el asistente Google Assistant como tienen los dispositivos Android de última generación.

Hecho para las videoconferencias: Acer Chromebase for Meetings 24V2

Acer Chromebase for Meetings 24V2 es un sistema táctil todo en uno para videoconferencias diseñado para espacios pequeños y medianos, como salas de reuniones y escritorios. Permite colaborar y relacionarse entre los compañeros y clientes como si estuvieran en la misma habitación. Los usuarios pueden organizar y agendar llamadas con Gmail y Google Calendar, o simplemente haciendo clic en un enlace compatible. Cuenta con soporte para hasta 25 interlocutores de serie, hasta 50 con Google G Suite Business, y hasta 100 con G Suite Enterprise. Quienes no dispongan de una cuenta Google también podrán unirse a la llamada como invitado simplemente haciendo clic en un enlace de invitación a llamada.

Según Acer, el Chromebase for Meetings 24V2 tiene todo lo necesario para organizar videoconferencias. Pantalla Full HD táctil ajustable de 24 pulgadas, con 250 nits de brillo, webcam de gran ángulo integrada con 5 MP de resolución, micrófonos duales y dos altavoces estéreo. Acer asegura que el Chromebase Meetings 24V2 arranca en cuestión de segundos y ofrece videoconferencias fluidas gracias a su procesador Intel Core i7-8550U de 8ª generación, sus 4GB DDR4 RAM, y un disco duro SSD de 32GB.

Acer Chromebase 24I2, hecho para los negocios

El Chromebase 24I2, tiene opción de pantalla táctil y ha sido diseñado como estación de trabajo personal o compartida. Puede instalarse como centro interactivo en comercios con opciones de auto servicio en hoteles, supermercados, y otros negocios. Tiene un arranque muy rápido, y ofrece según Acer seguridad, fácil gestión de red y la nube, así como aplicaciones que pueden abrirse rápidamente.

El Chromebase 24I2 también es adecuado para entornos de educación superior, salas de informática o bibliotecas escolares como centro informático compartido. Soporta Google Play de serie, con acceso a aplicaciones Android y Chrome. Cuenta con procesador Intel Core de 8ª generación, hasta 8GB DDR4 RAM, y hasta 128GB SSDs.

Ambos ordenadores tienen pantallas Full HD 1.920 x 1.080 con tecnología IPS, panel táctil de biseles estrechos y anti-reflejos, y son capaces de rotar entre -5 y 25 grados. Con el kit opcional de montaje VESA, se pueden colgar en la pared para ahorrar espacio en estancias pequeñas.

En lo que respecta a conexiones tienen conector USB 3.1 tipo C, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, HDMI, lector de tarjetas SD, y puertos RJ45 para video conferencias sin retardos. En cuanto al software, Acer explica que permiten actualizaciones automáticas para introducir mejoras y parches de seguridad sin períodos de inactividad del usuario.

Acer no ha comunicado todavía precios ni configuraciones específicas, pero se espera que la disponibilidad sea inminente para ambos modelos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply