Acer Chromebox CXV2, creado para reuniones y videoconferencias

0

Acer ha presentado su nuevo Chromebox para reuniones CXV2, una solución completa basada en Chrome OS para videoconferencias que incluye hardware, software y soporte, todo en una sola caja. La máquina ofrece un tiempo de inicio de 8 segundos y un soporta hasta 15 participantes en la conferencia a través de varios dispositivos, es fácil de configurar y manejar, e incluye además soporte técnico 24 x 7.

Acer ChromeBox CXV2_02

El nuevo Chromebox para reuniones CVX2 es la última incorporación a la gama de ordenadores basados en Chrome OS. Incorpora un procesador Intel Core i7 con gráficos Intel HD que soporta resoluciones 4K, y está equipado con una cámara de alta calidad, control remoto y un micrófono y altavoz. La cámara ofrece una resolución Full HD de 1.080p (1.920 x 1.080) y cuenta con una lente Carl Zeiss con autoenfoque y corrección automática frente a escasa iluminación. El altavoz y el micrófono omnidireccional proporcionan una mejor respuesta e integra un procesador de señal digital para conseguir una mayor claridad de voz. El sistema cuenta con funciones de silencio, finalizar llamada y botones de volumen. Se acompaña de un control remoto inalámbrico RF con teclado QWERTY que permite realizar operaciones y colaboraciones de forma sencilla, mientras que el soporte VESA hace posible que el Chromebox, al ser de un tamaño muy reducido, se pueda esconder detrás de los monitores para ahorrar espacio. 

Simple y seguro

Según Acer, el Chromebox para reuniones CXV2 se actualiza de manera automática cada seis semanas para asegurar que el último software y las funciones de seguridad estén siempre instalados. Toda la información que esté almacenada en Chromebox está cifrada y protegida con su chip TPM 1.2 (Trusted Platform Module), el cual genera y guarda de manera segura las claves criptográficas. Cada vez que Chrome OS se inicia, revisa la integridad y validez de los archivos del sistema para asegurarse de que no hayan sido manipulados.

Además de la alta seguridad, los administradores IT de las empresas pueden instalar y gestionar cientos de miles de dispositivos Chrome con facilidad gracias al sistema de gestión Chrome Device Management, lo que reduce significativamente el trabajo del soporte técnico. El nuevo Acer Chromebox para reuniones CXV2 estará disponible en España a partir del primer trimestre de 2016 desde 1.200 euros (precio recomendado).

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply