Samsung presenta las primeras tarjetas UFS

0

Samsung vuelve a dar la sorpresa, esta vez el elegido ha sido el segmento del almacenamiento donde la nueva propuesta de la empresa podría cambiarlo todo: la compañía coreana ha presentado las primeras tarjetas UFS con versiones que van desde los 32 GB a los 256 GB.

No es la primera vez que Samsung es pionera a la hora de lanzar dispositivos novedosos y esta vez apuesta por memorias extraíbles basadas en el Universal Flash Storage 1.0 Card Extension Standard de JEDEC. “Nuestra nueva tarjeta UFS de 256 GB”, detalla Jung-bae Lee, vicepresidente senior de Memory Product Planning & Application Engineering en Samsung Electronics, en la web de la empresa “proporcionará una experiencia de usuario ideal a los consumidores de mentalidad digital y liderará a la industria en el establecimiento de la solución de tarjeta de memoria más competitiva”.

Samsung UFS_02-684x513

Y es que, Lee considera que, con el lanzamiento de la nueva línea de tarjetas UFS de alta capacidad y alto rendimiento, van a cambiar el paradigma de crecimiento del mercado de tarjetas de memoria “para priorizar el rendimiento y la comodidad del usuario por encima de todo” ya que se calcula que estas nuevas tarjetas quintuplican el rendimiento de lectura secuencial de las típicas tarjetas microSD.

Samsung asegura que esta tecnología es capaz de leer una película Full HD de 5 GB en tan sólo 10 segundos, y que reduce el tiempo de descarga multimedia y de carga de imágenes en miniatura al tiempo que, afirman, “acelera el proceso de disparar fotografías”. Por ello, el usuario que maneje dispositivos específicos de alta resolución, como cámaras réflex digitales o las 3D de realidad virtual, podría encontrar en este producto la velocidad que necesita.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply