22 de enero – Sesión especial en vídeo con Dynatrace: Negocios digitales, negocios de software

0

A nadie se le escapa ya que en un mundo cada vez más digital, los negocios de éxito de cualquier sector se están convirtiendo en negocios de software. Cualquier organización, más tarde o más temprano, necesita desarrollar aplicaciones para su gestión, o para sus clientes o usuarios externos, y además hacerlo cada vez más rápido y con mayores exigencias en rendimiento y fiabilidad. Por si fuera poco, con la virtualización, los contenedores, los microservicios y las infraestructuras de nube,  también hay cambios radicales en la manera en que estas aplicaciones se crean, se prueban y se despliegan para conseguir esta agilidad en la innovación.

Por ello, el próximo 22 de enero, GlobbIT te ofrece una sesión especial con José Manuel Iglesias, Engineer Manager, de Dynatrace, en la que podrás conocer las últimas tecnologías de “inteligencia de software” y cómo pueden cambiar muchos aspectos del desarrollo de aplicaciones y la gestión IT para conseguir esta agilidad, mejor calidad y rendimiento en las aplicaciones, mejor optimización de la infraestructura IT y una mejor colaboración y relación entre las áreas de negocio, innovación e IT dentro de las empresas.

Sesión especial con Dynatrace: Negocios digitales: Agenda

Negocios y organizaciones ante el reto digital

Participan:

  • José Manuel Iglesias, Engineer Manager de Dynatrace
  • Daniel de Blas, periodista GlobbTV

En esta sección analizaremos la problemática de empresas y organizaciones ante las necesidades de innovación y desarrollo actuales. Adopción de infraestructuras híbridas y multicloud, desarrollo ágil y basado en contenedores y microservicios, impacto en la relación entre las áreas de IT, desarrolladores, negocio e innovación; así como las limitaciones de tecnologías tradicionales para adaptarse a los nuevos ritmos y necesidades de la economía digital.

Aspectos a tratar:

  • Del desarrollo monolítico al ágil
  • Visibilidad, control y resolución de problemas en entornos devops: el reto
  • La monitorización tradicional, ¿un un callejón sin salida?
  • El concepto de plataforma de software intelligence de Dynatrace

Demostración de la plataforma de software intelligence de Dynatrace

Participan:

  • José Manuel Iglesias, Engineer Manager, de Dynatrace
  • Daniel de Blas, periodista GlobbTV

En esta demostración veremos cómo funciona en un entorno real la plataforma de Dynatrace y cómo es capaz de descubrir y dar visibilidad a la infraestructura y a las aplicaciones con el máximo detalle, mostrando las relaciones entre servicios, bases de datos, aplicaciones, servidores, y toda la infraestructura on premises y en la nube para detectar y solucionar problemas raíz, optimizar los recursos y mejorar los ciclos de desarrollo y la propia experiencia de los usuarios.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply