2016: ¿el año de pasarse a Windows 10?

0

Según Microsoft, ya hay 200 millones de usuarios que se han actualizado a la nueva versión de su sistema operativo, y la compañía quiere que sean 1.000 millones de dispositivos los que usen Windows 10 en los próximos tres años. El nuevo sistema marca un antes y un después en el modo de distribución y comercialización, ya que se convierte en un «Windows como servicio» y es según el desarrollador el más seguro, fácil de usar y productivo, y además promete estar siempre actualizado y escuchar siempre las opiniones y quejas de los usuarios. De hecho, el punto más polémico de Windows 10 es la presión que está haciendo para que los usuarios de ordenadores compatibles se pasen al nuevo sistema para evitar la fragmentación del ecosistema y que en unos años nos encontremos con problemas como el que se deriva de máquinas antiguas con un sistema obsoleto como Windows XP. Pues bien, por si todavía no te has actualizado, a continuación te mostramos las principales mejoras de Windows 10 y por qué sí es una buena idea dar el salto a la nueva versión del sistema.

Puntos destacados de Windows 10

windows-10-portada-after-650x446

Siempre actualizado

Windows 10 tiene muy pendiente las actualizaciones y ha dicho en numerosas ocasiones que pretende que sea la «última versión de Windows» creando un sistema que siempre esté al día. Para ello, las actualizaciones serán obligatorias, aunque esto también beneficia para que nuestro sistema siempre esté al tanto de cualquier amenaza y cualquier «bug» se resuelva lo antes posible.

Optimización

Las mejoras de rendimiento son notables desde el primer momento con una mejora del 30% desde la última actualización en el tiempo de arranque del sistema con respecto su anterior versión. Se incluyen mejoras de compatibilidad y optimización con el hardware, lo que redunda en un funcionamiento más rápido y fluido, aunque es posible que tengas que buscar los controladores adecuados para algunos de los elementos de tu PC o tus periféricos.

Retrocompatibilidad

20140930mindenre-windows-10et-akar-aTodos los programas y actualizaciones de Windows son compatibles con la versión anterior de Windows 8. Esto es debido a que el código utilizado es el mismo que en esa versión, por lo que no tendremos ningún problema de compatibilidad

Por otro lado, Windows 10 activará automáticamente las opciones de compatibilidad si detecta una aplicación que los necesita, pero también se pueden habilitar estas opciones de compatibilidad haciendo clic derecho en el archivo en el .exe de una aplicación. Selecciona Propiedades, haz clic en la pestaña Compatibilidad y seleccionar un versión de Windows en la que el programa funcionaba correctamente.

Seguridad: Windows Hello, Windows Defender…

windows-defender-scan-100017383-large

Windows 10 es el sistema operativo más seguro gracias a prestaciones como la autenticación biométrica con Windows Hello, Microsoft SmartScreenencriptación más versátil​ y sus nuevos controles parentales. Además se integra un antivirus propio de Windows conocido como Windows Defender, el cual utiliza el sistema de intercambio P2P para compartir con los usuarios las nuevas amenazas o posibles oleadas de ataques. Todo esto es gracias al poder de la nube. 

Ecosistema de aplicaciones Universales

Las aplicaciones han sido otro elemento a mejora por los desarrolladores de Windows 10. En versiones anteriores las aplicaciones táctiles o nativas siempre se mostraban a pantalla completa y era algo incomodo cambiar entre éstas y otros programas abiertos. Microsoft ha escuchado a los usuarios y ha creado un sistema de aplicaciones que sean reescalables y se comporten de manera similar a cualquier otra ventana de Windows. Ademas podremos interactuar con estas aplicaciones de manera simple desde el menú de inicio, donde encontramos previsualizaciones dinámicas de algunas aplicaciones, como bolsa, tiempo, calendario o correo.

Aspectos mejorados de Interfaz

Menú de Inicio

Quitar-Programas-Menu-Inicio-Windows10

El menú de Windows 10 combina los mejores aspectos de Windows 8 y Windows 7. El modo tableta de la versión anterior no gustó demasiado, sin embargo Microsoft seguía queriendo tener una pantalla donde mostrar sus aplicaciones dinámicas. La solución fue una pequeña extensión del menú de inicio donde podremos personalizar esta lista de aplicaciones sin que nos ocupe toda la pantalla. Por otro lado, si queremos volver al formato anterior de pantalla completa, solo tendremos que seleccionar la opción «Usar pantalla de Inicio completa» en la aplicación de configuración de Windows 10.

Continuum: tu smartphone se hace PC

Continuum

Un gran avance en el entorno tecnológico mediante el cual la integración plataforma da un paso adelante. La función Continuum nos permite convertir nuestro smartphone con Windows Phone en en un ordenador de sobremesa, pudiendo conectar nuestro teléfono a un ratón, un teclado y una pantalla. Los contenidos se reescalarán automáticamente para adaptarse al formato de pantalla o podremos elegir la vista escritorio que nos mostrará un escritorio convncional.

Multitarea:

multiples-escritorios-windows-10-para-PCLa multitarea ha sido muy mejorada en Windows 10. Por un lado las ventanas se reorganizarán de manera más inteligente. Esto quiere decir que en el momento en que adjuntemos cualquier ventana a un lateral, automáticamente se nos mostrará otras opciones de ventana para completar el espacio libre. Por otro lado, finalmente se ha añadido la opción de poder utilizar varios escritorios simultáneos.

Microsoft Edge

original

El nuevo navegador de Microsoft tiene el fin de ser lo más sencillo y rápido posible. Posiblemente eclipse a su hermano mayor, Internet Explorer. Sin embargo, para los que buscan la máxima sencillez y un consumo mínimo de recursos, Microsoft Edge les puede venir muy bien. Además tiene integración con pantallas táctiles, por lo que en PCs de bajos recursos con estas pantallas puede ser de gran utilidad

Centro de notificaciones

3c2f13fd-de7a-433a-812f-23e4c1d70048_4

Las notificaciones también sufren un lavado de cara. Para acceder a ellas tendremos que pulsar en el bocadillo de la esquina inferior derecha. Si disponemos de pantalla táctil con desplazar el dedo desde la derecha de la pantalla nos aparecerá. Además de las notificaciones encontraremos ajustes rápidos como Bluetooh, WiFi, pantalla, etc.

Barra de búsqueda

Sin título

La barra de búsqueda nos puede resultar muy útil para buscar cualquier elemento o información. Mediante ésta, podremos peguntar a Cortana, buscar en la web, buscar en el PC o incluso en la tienda de Microsoft. También es cierto que la barra ocupa bastante espacio, por ello podremos ocultarla o convertirla en botón haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionado «buscar».

¿Y tú, te has actualizado ya a Windows 10? Y si es así ¿qué novedades destacarías?

About Author

Redactor y editor en GlobbTV

Leave A Reply