Xiaomi llega a España y abrirá tiendas físicas en nuestro país

0

El popular fabricante de tecnología Xiaomi, que incluso se conoce como “la Apple china”, ha llegado oficialmente hoy al mercado español y su entrada en Europa Occidental. Conocida por su gama de productos innovadores de alta calidad y precio competitivo, la marca se ha propuesto revolucionar el mercado de smartphones en España y aspira a hacer llegar su onda expansiva a toda la región de Europa Occidental.

El CEO de la compañía, Lei Jun, y otros co-fundadores crearon Xiaomi en 2010 con una visión clara: “innovación para todos”. Se trata de una empresa con un modelo de negocio inspirado en el pensamiento de Internet, que garantiza el más alto nivel de eficiencia y permite desarrollar productos de tecnología punta a precios muy ajustados.

El modelo de negocio “triatlón” característico de la compañía descansa sobre tres pilares: hardware, nuevo retail y servicios de Internet. Durante un evento celebrado hoy en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Xiaomi ha anunciado que desplegará en España los tres pilares que conforman su modelo de negocio, incluyendo su propio espacio de comercio electrónico, mi.com, y una serie de Mi Stores autorizadas. De este modo, Xiaomi demuestra su compromiso con el mercado español y muestra su firme voluntad de cambiar el paradigma de la industria tecnológica.

Xiaomi ha elegido a Ingram Micro y AliExpress como partners para distribuir, comercializar y respaldar sus productos altamente innovadores en España. Asimismo, además de contar con un sitio propio de comercio electrónico www.mi.com/es, por primera vez, AliExpress (http://www.aliexpress.com) lanzará tiendas oficiales donde se venderán los productos oficiales de la marca. La gama de dispositivos de Xiaomi también estará disponible online y offline a través de Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado hoy la apertura de dos Mi Stores autorizadas en Madrid, que abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre. La primera estará situada en el Centro Comercial La Vaguada, mientras la segunda se encontrará en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú.

En el evento ha participado también Enrico Salvatori, vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm EMEA, quién ha felicitado a Xiaomi en su debut oficial en Europa.

Según Xiaomi, los primeros productos que llegarán a España de su marca son los siguientes:

Mi MIX 2, smartphone de gama alta sin marcos

Uno de los productos clave que Xiaomi ha presentado en España es el Mi MIX 2, una cuidada evolución del Mi MIX, el revolucionario concepto de teléfono móvil presentado hace un año. Introducido como un dispositivo conceptual, Mi MIX ha supuesto un punto de inflexión en el diseño de smartphones y ha sido pionero en la tendencia de desarrollar smartphones “Full Display”.

Impulsado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon  835, Mi MIX 2 es fiel a los orígenes y al concepto original del Mi MIX. Es un 11,9% más pequeño que Mi MIX y tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con Full Display de 18:9. Se trata de un diseño deslumbrante con una pantalla que ocupa casi por completo la superficie frontal del dispositivo.

Diseñado conjuntamente con el conocido diseñador Philippe Starck, Mi MIX 2 es un fiel reflejo de la voluntad de Xiaomi de seguir empleando la cerámica. Así, este dispositivo cuenta con una parte posterior de cerámica con un diseño curvo de cuatro lados, que se entremezcla progresivamente y de forma natural con el marco de aluminio. Mi MIX 2 estará disponible en España por 499 euros (precio para la versión de 6GB + 64GB).

Mi A1, asequible, metálico y con doble cámara

Xiaomi también ha anunciado el lanzamiento del smartphone Mi A1 en España (229 euros para la versión de 4GB + 64GB), el primer dispositivo de la compañía que funciona con el sistema operativo Android One de Google.

Mi A1 incorpora la plataforma móvil Snapdragon 625 y cuenta con una configuración de doble cámara similar a la del smartphone Mi 6 -el último dispositivo insignia de Xiaomi-, que incorpora un objetivo gran angular y un teleobjetivo que permiten conseguir efectos increíbles.

Ambos permiten que el Mi A1 distinga entre lo que está en primer o en segundo plano, creando un efecto de profundidad que normalmente requeriría un objetivo DSLR. De este modo, el usuario puede tomar fotos con una claridad y un color incomparables. Además, el modo Beautify mejorado, que hace que los selfies parezcan más naturales, ahora se puede activar, tanto en la cámara frontal de 5MP, como en la cámara trasera doble de 12MP. Asimismo, Mi A1 cuenta con un zoom óptico de 2x, lo que hace que los objetos distantes se vean con claridad en las fotografías, mientras también se puede utilizar el zoom digital de 10x.

Mi A1 se ejecuta con Android para ofrecer una experiencia de software de alta calidad diseñada por Google, lo que subraya el compromiso de Xiaomi por proporcionar más opciones a los usuarios. Este dispositivo recibirá también la actualización de Android Oreo a finales de 2017 y será uno de los primeros smartphones en obtener la siguiente versión de Android en 2018.

Mi Ecosystem, desde patinetes eléctricos, hasta dispositivos Smart TV

Otro componente clave de la estrategia de hardware de Xiaomi es “Mi Ecosystem”. Xiaomi incuba e invierte en empresas especializadas para expandir de manera efectiva su línea de productos y así consolidar su posición como uno de los principales actores en el campo de Internet de las Cosas.

La submarca “Mi Ecosystem” cubre una gama de cientos de productos fabricados por las compañías de la cartera de Xiaomi, que ahora ya son 89. Además, la plataforma Mi Ecosystem IoT está instalada en 60 millones de dispositivos conectados, convirtiéndose en la plataforma de hardware inteligente más grande del mundo.

En España, Xiaomi ha presentado los siguientes productos de “Mi Ecosystem”:

Mi Electric Scooter: con un precio de 349,99 euros para su apertura de ventas y en exclusiva en Mi Stores autorizadas, cuenta con un diseño galardonado y es increíblemente fácil de manejar. Puede desplazarse a una distancia de hasta 30 km con una sola carga, pesa solo 12,5 kg y viene con una luz LED y otras características, como el freno regenerativo. Al conectarse a la aplicación, los usuarios también pueden usar su teléfono para controlarlo.

Mi Box: se trata del reproductor multimedia de transmisión 4K Ultra HD de Xiaomi con Android TV de Google, que estará disponible a un precio de 74,99 euros. Ejecuta una transmisión de 4K a 60 fotogramas por segundo, el último estándar HDR10, búsqueda por voz de Google y Google Cast. Mi Action Camera 4K: a un precio de 134,99 euros, captura videos 4K a 30 fps con un objetivo de 145 °, lo cual es ideal para fotos de paisajes. Tiene una pantalla incorporada de 2,4 pulgadas para que los usuarios controlen la cámara y la aplicación permite acceder a más opciones de cámara.

Mi Band 2: cuenta los pasos, la frecuencia cardíaca, alerta a los usuarios sobre notificaciones y llamadas y está disponible por tan solo 24,99 euros. Tiene una batería con una duración extraordinaria de hasta 20 días y también cuenta con certificación IP67, que garantiza su resistencia al agua y al polvo.

La gama de productos de Xiaomi estará disponible en España a partir del 8 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas en todos los canales online, incluyendo mi.com/es, AliExpress y Amazon, así como las tiendas online de Carrefour, MediaMarkt y Phone House. Además, a partir del 11 de noviembre estará disponible también en las dos Mi Stores autorizadas. El resto de los canales offline -Carrefour, MediaMarkt y Phone House- comenzarán a vender los productos de Xiaomi el 22 de noviembre.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply