Windows 10 : nuevas funcionalidades y un diseño personalizable

0
Microsoft ha hecho público en un evento dirigido a desarrolladores que la actualización de su sistema operativo, Windows 10, hará converger aplicaciones de Windows y Android con la llamada Universal Windows Platform. Así, Microsoft pretende integrar juegos de la tienda Windows Store también en la Xbox.
Cómo seguramente sabrás si eres usuario de Windows, la actualización que se hará en los próximos meses es una de las más importantes, la llamada Creators Update traerá numerosas novedades. Entre ellas destacan cambios en el propio sistema, como un modo especial para juegos, y en las aplicaciones complementarias como el renovado Paint 3D, un programa basado en el antiguo y metido Paint que ahora contará con capacidades de creación tridimensional de un modo muy sencillo.
Además de las novedades que se integrarán en el sistema, la empresa dirigida por Satya Nadella ha realizado un cambio de imagen que está teniendo gran repercusión entre los seguidores de la marca ya que muestra un aspecto todavía más atractivo que el actual.
De momento sólo se han filtrado un par de imágenes de esta nueva interfaz, pero ya prometen un aspecto muy agradable para el sistema, con una barra inferior en color claro y aspecto todavía más minimalista. Esta nueva filosofía de diseño de Windows 10 se ha bautizado como Project Neon y es el siguiente paso (algo así como el “Material Design” de Google) tras el diseño que estrenó Windows 10, el llamado Microsoft Design Language 2 o MDL2 que sustituía a la interfaz metro de Windows 8.
Además se rumorea que Microsoft podría abrir la puerta a la utilización de temas de interfaz para que terceras partes puedan crear nuevos aspectos, lo que siempre puede ser interesante para los usuarios que quieran cambiar la estética de su PC o incluso para los fabricantes que quieran ofrecer una mayor personalización en los ordenadores.
En todo caso, habrá que esperar a los próximos meses para conocer en más detalle este Project Neon, cuando se presente la mencionada actualización Creators Update. Eso sí, las novedades en el diseño no verán la luz hasta verano cuando se presente la “Redstone 3”, la tercera gran versión de Windows 10.

About Author

Desiree Rodriguez

Periodista y redactora en GlobbIT

Leave A Reply