Windows 10 Creators Update ya está disponible

0

Microsoft ha recordado que ya se está llevando a cabo el despliegue de Windows 10 Creators Update, la actualización intermedia de Windows 10 que se anunció hace ya algunas semanas y que trae novedades dirigidas a la creación, el entretenimiento y una mayor seguridad y mejoras en la configuración de la privacidad y las actualizaciones. Windows 10 Creators Update incluye el nuevo programa de creación gráfica Paint 3D, novedades en el navegador Edge y una nueva tienda de libros electrónicos, un nuevo modo de juegos para sacar más rendimiento al ordenador y más posibilidades para hacer streaming en vídeo de partidas. Además, la nueva versión Windows 10 Creators Update trae novedades en la autenticación biométrica con Windows Hello, mejoras en la gestión de la seguridad, en los controles parentales, en el control de las propias actualizaciones (que ya no se instalarán en el momento más inoportuno), y hasta un modo nocturno que da un tono más cálido a la pantalla por la noche para evitar la fatiga visual.

La nueva versión es gratuita para los usuarios de Windows 10 e irá apareciendo en los ordenadores a través del sistema de actualización automática, aunque también se puede acceder a ella en los ajustes de actualización o utilizar la aplicación Asistente para actualización a Windows 10 disponible en el sitio web de Microsoft.

En contra de lo que se esperaba, el lanzamiento de Windows 10 Creators Update no ha venido acompañada de novedades en el hardware como la esperada tableta Surface Pro 5 o la nueva generación de los Surface Book, que se espera se convierta en un portátil más convencional para competir en precio con fabricantes como Apple. Por otro lado, tras el verano es cuando se espera que llegue la siguiente gran revisión de Windows 10 en la que se esperan novedades en la propia interfaz de usuario.

Novedades de Windows 10 Creators Update: 3D y Realidad Mixta para todos

Microsoft estima que la industria 3D tenga un crecimiento del 62% en el año 2020. Por ello, el desarrollador ha querido que todo el mundo pueda experimentar, crear y compartir en 3D con Creators Update. Según el desarrollador, Con la nueva aplicación Paint 3D que incluye Creators Update, es sencillo crear objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D. Además, Remix3D.com ofrece objetos 3D prediseñados, poniendo a disposición de los usuarios una biblioteca en Internet e en constante crecimiento de archivos para utilizar, además de permitir a todo el mundo compartir sus creaciones.

Nuevas gafas de realidad mixta

Fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo lanzarán a finales de este año los primeros dispositivos compatibles con Windows Mixed Reality (la plataforma de Microsoft que compite con las Oculus Rift y las HTC Vive) desde 300 dólares. Estos dispositivos llevarán en su interior sensores para ofrecer una sensación de libertad total, permitiendo de manera fácil moverse con total libertad sin necesidad de marcadores o sensores en otros lugares como la pared.

Streaming de juegos con Beam

Otro de los aspectos que se sabía que se iba a impulsar con esta actualización de Windows es el del entretenimiento, con un acercamiento mayor entre los ordenadores y las consolas Xbox con programas como Xbox Play Anywhere, el cual permite comprar un juego una única vez y usarlo tanto en Xbox One como en PC con Windows 10.

Además, con Beam, los jugadores pueden retransmitir en streaming sus partidas y compartir comentarios con otros aficionados en tiempo real gracias a la baja latencia de Beam y sin necesidad de hardware o software adicional. Con Beam, no solo podrás ver las partidas de tus jugadores favoritos, también podrás hablar, interactuar y participar con ellos.

Un modo juegos con más potencia para tu PC

Del mismo modo, el Modo Juego de Windows 10 ofrece una experiencia de juego mejorada y consistente en PC, haciendo que éste dedique más recursos en los juegos. Una vez activado el Modo Juego, puedes aplicarlo a cualquier videojuego.

Microsoft Edge, más seguro y rápido

Otro de los elemento que se han mejorado en la actualización es el navegador Edge que presume de ser más seguro y rápido que Chrome. Además, el desarrollador asegura que Microsoft Edge bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Chrome.

Por otro lado, se han añadido nuevas características como un gestor avanzado de pestañas y ahora también puedes descubrir nuevos libros en la Tienda Windows y leerlos en Microsoft Edge a través de todos tus dispositivos Windows 10. Por último, Microsoft asegura que Edge es el único navegador donde puedes reproducir vídeos de Netflix en resolución 4K Ultra HD.

Windows 10 Creators Update, más detalles

Además de las características principales, Microsoft señala que Windows 10 Creators Update tiene muchas otras pequeñas mejoras y características.

Así, se incluye un sistema similar al “nightshift” de Apple, llamado luz nocturna que reduce el tono azul de la pantalla. También cuenta con la reproducción en modo mini (o imagen dentro de imagen) que te permitirá tener una pequeña pantalla siempre presente en el monitor sobre lo que estés haciendo. Esto quiere decir que podrás ver tu serie favorita, mantener una conversación vía Skype o cambiar de música, independientemente de en lo que estés trabajando.

Por último, Windows Hello podrá hacer uso de cualquier iPhone, Android o Windows Phone emparejado para detectar cuando te alejas de tu PC o tableta, para automáticamente bloquearla, añadiendo así un extra de seguridad y privacidad. Este bloqueo remoto funciona con smartphones, pulseras fitness o cualquier otro dispositivo emparejado con tu PC o tableta.

Seguridad adicional y protección de la privacidad

Con Windows 10 Creators Update, llega un nuevo servicio que ayuda a monitorizar tu seguridad, Windows Defender Security Center. Un sencillo panel de control para manejar todas las opciones de seguridad desde un único lugar, desde el antivirus y el firewall, el rendimiento de tu dispositivo o el control familiar. Además, el “Device Health Advisor” ofrece información vital sobre el ordenador, y las nuevas opciones de configuración te permiten tener más control en la instalación de apps.

En lo que respecta a la privacidad, Windows 10 Creators Update hará más fácil su gestión con un nuevo menú de configuración que te permite elegir la configuración de privacidad más adecuada.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply