VMworld 2017: así son los nuevos servidores ThinkAgile VX de Lenovo

0

Aunque habitualmente hablamos del datacenter definido por software, el hardware sigue siendo la segunda clave de los modernos centros de datos, en los que las infraestructuras hiperconvergentes son una de las grandes tendencias en las últimas temporadas. Estos servidores hiperconvergentes unen capacidades de cómputo, almacenamiento y red especialmente preparadas para la virtualización y para una integración con las nubes públicas. Durante la celebración de VMworld 2017 en Barcelona, en el stand de Lenovo, conversamos con Cristobal Espinosa, que nos desvela las claves de los nuevos servidores ThinkAgile VX de Lenovo, presentados recientemente en VMwortld en Las Vegas y que son la última propuesta de infraestructura hiperconvergente diseñada además especialmente para el software de VMware.

Como explica Cristobal Espinosa, los ThinkAgile VX son su línea más flexible y escalable, están basados en la nueva generación de procesadores Xeon Escalables, son modulares en todos los aspectos, incluso en los drivers, y han sido diseñados para un despliegue más rápido y sencillo.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply