Toshiba amplia su gama de ultraligeros

0

Toshiba pone a la venta cuatro nuevos ultraligeros en formato de 13 pulgadas de sus series Portégé A30 y Satellite Pro A30 que ofrecen, según afirma la empresa, una combinación perfecta al ser portátiles “ligeros, robustos y seguros, con configuraciones y prestaciones de gama alta a precios competitivos y asequibles”.

Con estos equipos, Toshiba quiere liderar el segmento de ultraligeros que, según la compañía, crecerá en 2016 un 27 por ciento y registrará unas ventas de más de 50.000 unidades. Por ello,  los nuevos portátiles ultraligeros que ha presentado la compañía asiática incorporan procesadores Intel Core VPro i5 e i7 de 6ª generación, 8 ó 16 GB de memoria RAM, discos duros de 256 GB SSD o de 500 GB HDD y sistema operativo Windows 7 o Windows 10. Además, soportan hasta 60 G, en caso de golpes, y 1G de vibración para resistir caídas de más de un metro de altura, sin olvidar que resisten derrames de hasta medio litro de líquidos. Y, en cuanto a funciones de seguridad, destaca la existencia de un lector de huella dactilar, ranura SmartCard y chip TPM 2.0. e incorporan carcasas de magnesio de alta resistencia y protección anti caída.

Todas estas funciones, acompañadas de pantalla Full HD y puertos RGB, HDMI, 3 USB 3.0 o ranura multitarjeta, en tan solo 1,5 kg y algo más de 2 cm de grosor. Dispone de WiFi ac+abgn, Bluethoot y Ethernet 1Gbps LAN y, según declara Toshiba en la nota de prensa, alcanza “más de 8 horas de autonomía a pleno rendimiento”. Con este conjunto de prestaciones, la compañía aspira a liderar este segmento y alcanzar unas ventas de 20.000 unidades y una cuota total del 40 por ciento.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply