Thomas Di Giacomo, SUSE: “detectamos los proyectos open source valiosos y los hacemos viables para la empresa”

0

Thomas Di Giacomo, uno de los personajes más relevantes del mundo Linux en la actualidad, se unió a SUSE hace más o menos un año y medio como responsable de tecnología (CTO) de la compañía y ha sido uno de los protagonistas de la celebración del gran evento SUSECON 2017 que ha tenido lugar la semana pasada en Praga. En SUSECON 2017, en GlobbIT hemos podido conversar con este experto que nos explica su visión del estado de la tecnología open source dentro del centro de datos y el trabajo que ha tratado de hacer durante este año y medio en SUSE para mejorar la colaboración y el apoyo a los desarrolladores.

Thomas Di Giacomo nos explica en la entrevista cuáles cree que son las tecnologías que van a tener un papel protagonista en la nueva revolución del centro de datos definido por software, como Ceph en el entorno del almacenamiento; así los contenedores y Kubernetes para un ciclo de vida más ágil de las aplicaciones, u Openstack para la gestión de la infraestructura, especialmente en datacenters privados. Como señala Di Giacomo, la misión de SUSE es detectar cuales son los proyectos open source relevantes para ser utilizados en las empresas y hacerlos productos viables y que funcionen juntos de manera óptima en un entorno de producción.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply