Tencent Cloud aterriza en Europa con Interxion

0
El primer nodo cloud de Tencent en Europa se inaugura oficialmente en el centro de datos de Frankfurt

Tencent Cloud ha anunciado que establecerá su primer nodo europeo en el centro de datos en Frankfurt de Interxion, proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos neutrales.

Dado el crecimiento sostenido de la demanda global de servicios cloud, las compañías de todo el mundo buscan soluciones fiables y rentables para expandirse y migrar a la nube. Tencent ha elegido el centro de datos de Frankfurt de Interxion como el entorno ideal tanto para los clientes que busquen expandirse en el mercado europeo como para las empresas europeas que busquen servicios cloud de alto rendimiento a precios competitivos.

“En Tencent nos hemos centrado en invertir y mejorar nuestras capacidades cloud en el extranjero para satisfacer la demanda cada vez mayor de opciones cloud fiables y seguras”, explica Wang Huixing, vicepresidente de Tencent Cloud. “El centro de datos de Interxion en Frankfurt es el lugar perfecto para expandirnos en el mercado alemán. Su instalación emblemática y su potente conectividad nos ayudarán a entregar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes en Europa y países cercanos”.

Después de la inauguración en abril de este año de su centro de datos en Silicon Valley, el nuevo despliegue se convertirá en el primer nodo cloud de Tencent en Europa y aumentará las zonas de disponibilidad de Tencent Cloud en el mundo hasta alcanzar las 34 en total, que ya cubren China continental, Hong Kong, Singapur, Australia, Europa, Canadá y EE.UU.

Desde la inauguración de su primer centro de datos internacional en Hong Kong en 2014, Tencent Cloud ha tomado impulso en su expansión mundial. “Nuestro plan es desplegar este año seis nuevas regiones y 15 zonas de disponibilidad a nivel mundial, haciendo de Tencent Cloud uno de los proveedores de servicios cloud de mayor crecimiento de Asia”, señala Wang.

Como proveedor líder de servicios de colocation en Europa, Interxion ayudará a proporcionar una experiencia de usuario de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de servicios cloud de Tencent, procedente especialmente de juegos online, servicios financieros, streaming de vídeo y otros sectores de internet.

“Tencent Cloud responde a la demanda generada por compañías en busca de un servicio cloud profesional, que les permita la entrega rápida y fiable de servicios digitales hacia y desde mercados internacionales”, explica el director de marketing y estrategia cloud de Interxion, Vicent in’t Veld. “Nos complace que Tencent haya optado por expandirse en Europa a través de nuestro centro de Frankfurt y estamos entusiasmados por las oportunidades que brinda a nuestros clientes a la hora de ejecutar su estrategia cloud en nuestros centros de datos”.

“Además de ser una instalación excepcional y emblemática”, comenta Wang, “la razón por la que nos asociamos a Interxion es la presencia de dos plataformas de interconectividad en el centro de datos: el punto neutro DE-CIX y Cloud Connect. La disponibilidad de ambas plataformas permite a nuestros clientes desplegar rápidamente su estrategia cloud en Europa y su entorno”, finaliza Wang.

DE-CIX, el punto neutro más grande de Europa alojado en este centro de datos, proporciona a los clientes acceso directo a más de 700 redes y usuarios finales, con la menor latencia y sin saltos de red innecesarios. Interxion Cloud Connect ofrece conexiones privadas de alto rendimiento a múltiples proveedores de servicios cloud a través de una única interfaz.

About Author

Leave A Reply