TeamViewer apuesta por el IoT con su solución para edificios inteligentes

0

Seguramente conoces bien a TeamViewer por sus soluciones para control y asistencia, ya sea para acceder desde un ordenador a otro o para acceder a una tableta o smartphone desde cualquier dispositivo. Pues bien, aprovechando toda esta experiencia en conectividad y control entre dispositivos, TeamViewer ha desarrollado junto con Harman (la compañía especializada en sistemas de sonido y objetos inteligentes recientemente adquirida por Samsung) una solución para la gestión y control de edificios inteligentes que se ha presentado en la feria Mobile World Congress 2017.

Dentro del evento, En GlobbIT hemos podido visitar al desarrollador TeamViewer dentro del stand de Harman, que nos ha explicado cómo a través de su gateway inteligente y con distintos sensores, TeamViewer es capaz de gestionar por completo un edificio inteligente para diagnosticar cualquier avería o fallo de los sistemas, controlar las condiciones de cualquier estancia o elemento físico y controlar los propios gateway, así como todo tipo de elementos dentro del edificio.

Como explica Raffi M. Kassarjian, general manager de IoT y nuevos mercados de TeamViewer, la compañía ha creado con Harman una solución IoT dedicada para monitorizar y gestionar edificios inteligentes y dispositivos, combinando el sistema de gestión Smart Building de Harman y pasarelas para IoT con las soluciones de control y monitorización remota de TeamViewer.

Según Harman, sus clientes con edificios inteligentes utilizan ya un dispositivo de pasarela que monitoriza el estado del edificio a través de más de 500 tipos de sensores diferentes. Gracias a esta nueva solución IoT dedicada, técnicos de servicio y jefes de operaciones podrán monitorizar continuamente la pasarela para IoT a través de TeamViewer (el estado se mostrará en el panel de control de Smart Building de Harman, con detalles adicionales disponibles en el propio panel de monitorización de TeamViewer). La solución puede mostrar información crítica recogida de los sensores existentes y también monitorizará los propios sensores y pasarelas. Los técnicos de servicio y los jefes de operaciones podrán recibir notificaciones sobre los sensores, incluyendo problemas comunes tales como fallos de conectividad o batería, además de que contarán con la posibilidad de acceder a la pasarela para instalar actualizaciones o solucionar problemas de forma remota.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply