Sony presenta los Xperia C5 Ultra y Xperia M5 con énfasis en las cámaras

0

A pesar de que los resultados no terminan de acompañar a la división de smartphones de Sony, que no sale de las pérdidas y cuyas ventas han descendido más de un 15 por cien con respecto al año pasado, la compañía no deja de buscar el éxito que merecen sus terminales y ha presentado dos nuevos modelos que ponen énfasis en uno de los puntos fuertes tradicionales de los Xperia con cámaras de alta resolución. Los nuevos modelos se llaman Xperia C5 Ultra y Xperia M5 y ambos cuentan con cámara frontal de nada menos que 13 MP.

Sony Xperia_C5_Ultra_Group_White

El modelo quizá más llamativo (por su tamaño) es el Xperia C5 Ultra que cuenta con una gran pantalla de nada menos que 6 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD sin apenas bordes para mantener el tamaño mínimamente razonable y cuenta con un modo especial para facilitar el uso con una mano (si es que esto es posible en un terminal del tamaño casi de una tableta). El smartphone tiene dos cámaras de 13 MP con sensor Exmor de Sony y dispone de flash también tanto en la posterior como en la frontal. El smartphone es muy esbelto con el característico diseño de líneas rectas de Sony con un marco exterior de aluminio y estará disponible en color blanco, negro o verde “menta”.

En el interior equipa un procesador de ocho núcleos a 1,7 GHz con 2 GB de RAM y almacenamiento ampliable mediante una ranura micro SD. El terminal es 4G, Sony promete dos días de autonomía gracias a su batería de 2.930 mAh, y se suministra con Android 5.0.

Sony Xperia_M5_white_group

Xperia M5, 21 MP de cámara, resistente al agua y corazón MediaTek

El segundo modelo, el Xperia M5 tiene unas dimensiones mucho más razonables con pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD, y tiene un diseño similar a los Xperia Z con marco metálico y el frontal y carcasa posterior en cristal, y es también resistente al agua y el polvo con índices IP65/68. En este caso la cámara frontal tiene 13 MP y no equipa flash, pero a cambio la posterior alcanza 21 MP, con sensor Exmor RS y puede capturar además películas 4K.

En el interior, el terminal usa un procesador MediaTek X10 a 2 GHz con 3 GB de RAM y el almacenamiento es de 16 GB, que se puede ampliar también con una tarjeta micro SD de hasta 200 GB. En este caso la batería es de 2.600 mAh y Sony promete que con ella se alcanzan también los dos días de uso. Ambos terminales estarán disponibles durante este mes en versión con una y con dos ranuras SIM, aunque de momento no se han revelado los precios.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply