Sebastián Martínez, SUSE: “El rendimiento en los centros de datos no sólo cuestión de hardware”

0

Aunque los nuevos procesadores Intel Xeon Escalables son la gran noticia del mundo del datacenter estos días, una de las claves más importantes de los centros de datos está en el software que da vida a los sistemas, aplicaciones y servicios que en ellos se alojan. En GlobbIT hemos entrevistado a Sebastián Martínez, nuevo director de canal de SUSE España, y hasta hoy responsable de desarrollo de negocio, que nos explica las claves de los últimos anuncios de una de las compañías con más protagonismo en los centros de datos.

Como explica, Sebastián Martínez, SUSE está apostando por ofrecer las mismas facilidades y el mismo modo de trabajar tanto en infraestructuras propias (on premises) como en la nube. En este sentido, Sebastián Martínez destaca lanzamientos como el de SUSE Linux Enterprise Server for SAP que ya está disponible dentro de Google Cloud.

SUSE Linux Enterprise Server for SAP en Google Cloud Platform

Y es que, uno de los anuncios más importantes de estas últimas semanas de SUSE tiene que ver con los sistemas en la nube ya que el desarrollador ha desvelado la disponibilidad en Google Cloud Platform de SUSE Linux Enterprise Server for SAP applications. Así, las empresas pueden aprovechar las máquinas virtuales de alto rendimiento de SAP HANA en Google Cloud Platform con SUSE Linux Enterprise Server for SAP applications. Según SUSE, es el primer Linux admitido para SAP HANA en Google Cloud, y ayudará a las empresas a ser más ágiles y a reducir los costes operativos, ya que sólo pagan por lo que utilizan, implementando aplicaciones críticas para el negocio de forma más rápida y eficiente.

Además, con esta incorporación en Google Cloud Platform, SUSE Linux Enterprise Server for SAP applications está ahora disponible en tres grandes proveedores de cloud público, incluyendo Amazon Web Services y Microsoft Azure.

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply