Sebastián Martínez, SUSE: “Hemos dejado de presentar anuncios para mostrar ya soluciones reales”

0

El desarrollador de soluciones empresariales basadas en código abierto SUSE, ha finalizado recientemente su gira anual de presentaciones, los llamados SUSE Expert Days en los que muestra a clientes y socios sus últimos desarrollos y las mejores prácticas para sacar partido a sus productos y exprimir sus infraestructuras. SUSE celebrará todavía una jornada más de estos Expert Days el próximo 10 de mayo en Paterna, Valencia, y en GlobbIT hemos podido conversar con Sebastián Martínez, responsable de canal de SUSE en España quien nos explica lo más importante que se ha visto en los Expert Days y lo que han podido extraer del contacto con sus clientes.

Cómo explica Sebastián Martínez lo más importante y lo que más ha cambiado este año en los SUSE Expert Days es que “muchas de las tecnologías que veníamos anunciando estas últimas temporadas ahora ya son soluciones reales que podemos ofrecer a las empresas.” Por otro lado, en estas conferencia es muy importante el contacto con los usuarios por la retroalimentación que les ofrecen sobre sus necesidades y sobre el uso de sus productos. Según Sebastián Martínez, “los clientes lo que realmente piden es que les demos un poco de claridad entre toda la complejidad de siglas y tecnologías, y también nos exigen que trabajemos con otros fabricantes de productos de código abierto o incluso los que no lo son.”

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply